Felices Fiestas

Mi colaborador Juan Antonio Tortosa

Mi colaborador Juan Antonio Tortosa

Queridos lectores,

Gracias por seguir aquí, por hacer posible que este blog siga vivo. Vuestro apoyo es el motor para seguir adelante. Escribo porque disfruto haciéndolo pero si no estuvieseis aquí, Los Mundos de Brana no tendría sentido. Por ello, mientras escribo las entradas pienso en vosotros, en si os gustará, en si pasaréis por aquí a hacerme una visita.

Os tengo un cariño muy especial y no podía dejar pasar estas fechas sin desearos lo mejor. Espero que compartáis estos días con las personas que queréis, que les dediquéis el tiempo que no podéis dedicarles el resto del año. Siempre nos hacemos el propósito de prestar más atención a las personas que nos importan pero el día a día es especialista en arruinar lo que uno se propone. Por eso, estos días no importa qué celebréis, la Navidad, la Saturnalia, el solsticio… lo que cuenta es con quién lo celebráis. Tratad de ser felices y empezad el año con esperanza. Os aseguro por propia experiencia que todo acaba superándose y que la vida, cuando menos lo esperas, te sonríe y te regala vivencias que no hubieses imaginado en el mejor de tus sueños.

Personalmente, este año ha sido el mejor de mi vida y vosotros tenéis gran parte de culpa. Gracias por TODO, os quiero.

 Laura

Viñeta de Alejandro Tropea

Viñeta de Alejandro Tropea

 

 

 

 

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Felices Fiestas

  1. Jose R. Alonso dijo:

    Qué alegría que el 2014 haya sido tu mejor año. Siembras alegría y ánimo, así que es de justicia que coseches lo mismo. Deseando seguirte leyendo muchos años más
    Feliz Navidad y un gran 2015 asomando la nariz

    Me gusta

    • Muchas gracias Jose R., me gustó mucho conocerte en Naukas. Tus artículos son una verdadera joya y es un lujo poder leerlos. Espero que nos veamos pronto y que este año te vaya fenomenal.
      Un beso muy fuerte,
      Laura

      Me gusta

  2. Gracias por estar siempre ahí, Laura.

    Muchos besos y Felices Fiestas 🙂

    Me gusta

    • Dani, estoy para lo que necesites. Eres alguien muy muy muy especial para mí… y lo sabes 😉
      Este año tenemos que conocernos, tengo muchas ganas de darte un fuerte abrazo y hablar contigo.
      Un besito,
      Laura

      Me gusta

  3. Laura no te equivoques, este blog sigue vivo no por tus lectores. Si tu trabajo no fuera tan bueno no tendrías lectores que te apoyen,

    Independientemente de la posición de la tierra respecto al sol te deseo que hoy sea mejor que ayer y peor que mañana. Este deseo no sólo es para ti, esto os lo deseo a todos que divulgáis ciencia, por vuestro esfuerzo,

    Gracias a todos a cada uno de vosotros,tanto a los que os sigo como a los que no, para mi es imposible seguiros a todos,

    Gracias por enseñarnos que la realidad es mucho mas alucinante que cualquier invención absurda que podamos tener,.

    Gracias por por hacerme dudar y cuando me atrevo preguntar responderme.

    Gracias por fomentar el pensamiento critico tanto a la gente con estudios o sin ellos incluso a los gañanes como yo.

    Laura ayúdame a difundir este mensaje a todos los divulgadores.

    P.D.

    Cierto familiar mio me dijo una vez que sólo sería alguien en la vida si alguien creía en mi, si te sirve de algo yo creo en ti, Gracias.

    Me gusta

  4. molinos dijo:

    Un beso enorme Laura…es un gusto leerte y verte disfrutar. Me alegro infinito de habernos encontrado, es la magia de la red.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias Ana, para mí es una verdadera suerte haberme encontrado con alguien como tú, me gusta mucho tu manera de ser, como escribes y tenemos gustos muy parecidos. Disfruto perdiéndome en las cosas que te pasan porque muchas veces, muchas, me siento identificada. Y me gusta tu fuerza y que siempre dices las cosas claras. Ahora sólo falta desvirtualizarnos para charlar largo y tendido.
      Te deseo un 2015 fabuloso.
      Un besazo,
      Laura

      Me gusta

  5. Agatha dijo:

    Laura, hacen falta muchas personas como tú, con tu ilusión, con tus ganas. Aunque si hubiera esas personas ya no serías única, ¿no?

    Un beso y te deseo lo mejor. No te vayas…

    Me gusta

    • Sergio, estoy aquí y puedes contar conmigo para lo que quieras. Eres una bellísima persona y tienes un don para divulgar. Tus posts, que guardo siempre, son verdaderas joyas, y tus libros son mis favoritos. Quieres y te preocupas por los lectores y eso se nota en cada línea que escribes y uno lo aprecia y lo disfruta.
      Sé que en ocasiones has necesitado alejarte de la blogosfera pero, afortunadamente has vuelto y te lo agradezco infinitamente, de corazón. Mientras veo que vas publicando y puedo gozar como una enana con tus entradas siento que todo está bien.
      Necesito que sigas ahí.
      Un beso muy fuerte,
      Laura
      P.D. Tenemos que vernos, de este año no pasa.

      Me gusta

  6. ¡Felicidades! Un abrazo gigante.

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias Daniel!
      Eres el divulgador que me acerca el universo, que me enseña a mirar mucho más allá. Tus entradas son tan detalladas y completas que a veces me da la sensación que estoy viendo una película muy emocionante. Tu charla de Naukas me encantó y espero poder coincidir muy pronto.
      Te deseo un 2015 estupendo, yo seguiré leyendo todo lo que nos explicas.
      Un beso muy fuerte,
      Laura

      Me gusta

  7. Melli dijo:

    Querida Laura yo te tengo que agradecer que al final de mi vida profesional hayas hecho posible que mi ilusión aumente hasta el infinito y más allá, como dice nuestra Clara Grima. En realidad ya no podría pasar un día sin leer lo que escribís cada uno de vosotros. Y estoy aprendiendo muchísimo. Así que gracias d corazón a todos. Os deseo que 2015 venga muy cargadico de osas buenisimas.Melli

    Me gusta

    • Melli, lo que escribes es precioso y me alegro mucho que nos vayamos ilusionando los unos a los otros. Así todas nuestras semillitas juntas harán que la cosa mejore.
      Te deseo un 2015 muy muy feliz.
      Un besazo,
      Laura

      Me gusta

  8. Hola Laura!

    Jo també et desitjo el millor per a l’any que és a punt de començar. M’agrada molt el teu blog, m’agrada el teu estil tan humà, fresc i personal. I em quedo, sobretot, amb el balsàmic optimisme amb què ens obsequies: «Tratad de ser felices y empezad el año con esperanza.» Així ho faré! ;-D

    Una abraçada enorme,

    Me gusta

  9. Melli dijo:

    Mira si habréis conseguido cosas que ¡¡¡hasta entiendo el catalán! !! He podido traducir totalmente lo que ha escrito Xavier. Bien por esta mezcla de divulgadores!!!!

    Me gusta

  10. hutxuHutxu dijo:

    Gracias ti,por acercar la ciencia de forma sencilla y comprensible a personas que como yo siempre hemos sentido curiosidad por ella,pero nos asustaba su complejidad y lejanía,además eres una gran persona con la que ha sido un gusto coincidir en el mundo virtual y en el real,un abrazo y que el próximo año sea al menos tan bueno como este,nos vemos y nos leemos. 😀

    Me gusta

    • Gracias Hutxu,
      A mi también me encantó conocerte en Barcelona y tengo muchas ganas de que nos veamos en Zaragoza.
      Espero que tengas un 2015 estupendo.
      Un besote, nos vemos, nos leemos ¡y nos escuchamos! :*

      Me gusta

  11. Blanca Rodríguez dijo:

    Mis hijas (14 y 12) tienen una sed de conocimiento que me encanta y siempre trato de responder lo que puedo y apenas en diciembre encontré este blog. La forma en que explicas es tan clara y estimula tanto a mis niñas… no sé cómo explicar que ya eres una gran influencia en ellas… Desde México agradezco todo el enorme esfuerzo que significa para tí mantener este blog….deseo que el 2015 sea mucho mejor para tí.

    Me gusta

    • Querida Blanca,
      No te imaginas la ilusión que me ha hecho tu comentario, no soy capaz de expresarla en palabras. Gracias a personas como tus hijas y tú, con ese afán por aprender, el mundo vale la pena. Dales un besazo muy fuerte a ambas y diles que me siento una privilegiada por tener dos lectoras como ellas. Ambas serán una razón muy importante para seguir adelante con el blog cada día con más ilusión.
      Gracias por tomarte el tiempo de escribir el comentario. Os deseo un 2015 lleno de felicidad y de deseos cumplidos!
      Besos

      Me gusta

  12. monzonete dijo:

    Querida Laura, si el 2014 ha sido el mejor año de tu vida, espero que este año lo supere. Muchas gracias por todo. ¡Besos!

    Me gusta

  13. Alberto García-Mancha dijo:

    Hola Laura, quiero agradecerte el tiempo que dedicas a regalarnos tu conocimiento y también tu rigor y tus siempre elaboradas entradas.
    Yo personalmente disfruto mucho con tu trabajo.

    Quiero agradecerte tu esfuerzo y que sepas que a mi y supongo que ha muchas mas personas nos ayudas a saciar nuestra hambre de ciencia.
    Gracias por tu trabajo y animo para el año que empieza que seguro que será mejor que el que termina, con un brillo especial que se intuye en tus ojos desde el sur.

    Un beso grande.

    Alberto

    Me gusta

    • No sé si te haces idea de lo importante que es para mí un comentario como el tuyo. Me hace feliz que aprendas cosas aquí, que visiten este blog personas con mi cualidad favorita: las ganas de aprender. Espero que sigas encontrando cosas que te satisfagan y sigas formando parte de estos mundos.
      Un besazo

      Me gusta

Deja un comentario