Os espero en BCNspiracy (Pandemic Edition)

Hola a todos,

Os escribo para anunciaros que tenemos una cita el sábado 21 de noviembre a las 10:30h. 

Estos últimos años he dado algunas charlas o cursos sobre el mundo editorial, pero hace mucho que no participo en un evento de divulgación y me ilusiona especialmente volver a hacerlo en BCNspiracy.  El año pasado tuve la oportunidad de asistir como oyente y esté año tendré el honor de dar una charla en BCNtalks en modo pandemia. Echaré en falta el contacto personal con los demás divulgadores, con el equipo y con el público, pero estaré pendiente de vuestros comentarios virtuales para poder saludaros y responderos. Como barcelonesa me hace muy feliz formar parte del evento de divulgación científica que Hablando de Ciencia organiza en la ciudad condal.

En la web de BCNspiracy podéis consultar el programa completo de BCNtalks y, para recibir el enlace del evento, solo tenéis que apuntaros aquí.

El equipazo de BCNspiracy también ha realizado una serie de entrevistas con los ponentes que pueden verse en su canal de instagram. Entre ellas se encuentra la conversación que mantuve con Ágata.

Mi charla lleva por título «Botànica en blau» («Botánica en azul») y trata sobre el primer libro de la historia ilustrado enteramente con fotografías. Durante muchos años se creyó que este libro era Pencil of nature, la obra que Henry Fox Talbot editó en forma de fascículos a partir de 1844 para dar a conocer su invención, la calotipia. Pero ese no fue el primer fotolibro. Si queréis saber cuál fue y quien lo hizo, tendréis que esperar al sábado. Yo solo puedo adelantaros, como pista, la primera diapositiva.

¡Os espero a través de la pantalla!

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s