Un 8M ‘A hombros de gigantas’ junto a la ACCC

Fotaca de Águeda Giráldez

Ayer pude reivindicar el 8 de marzo conversando con Claudia Diviu y aquellas personas que nos acompañasteis a través de Youtube, en el acto que organizó el Grup de Perspectiva de Gènere de la Associació Catalana de Comunicació Científica.

Me siento muy agradecida de haber podido presentar A hombros de gigantas en su canal. La entrevista de Claudia me pareció muy interesante y nos dio oportunidad de tratar de temas tan importantes como la divulgación científica, la unión de las ciencias y las artes, el feminismo, las vocaciones científicas y un largo etc.

Dejo el vídeo por si os apetece verlo. Yo no me perdería mi entrada tecnolerda nivel premium. Me gusta especialmente la cara de susto que pongo al escucharme a mí misma y darme cuenta de que he hablado cuando estábamos en directo. La gente me comenta que soy muy expresiva, pero no imaginaba que era un dibujo animado.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en #AHombrosDeGigantas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un 8M ‘A hombros de gigantas’ junto a la ACCC

  1. Toni dijo:

    Quizás haya víctimas de violencia que quieren avisar o pedir ayuda, y no pueden.
    Hay señales discretas:
    http://www.boredpanda.es/senal-mano-ayuda-peligro/
    Durante el confinamiento o crisis quizás haya nuevas violencias ocultas. Coraje!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s