Entrada original publicada en Naukas
En los últimos años los usos médicos de las radiaciones ionizantes cada vez están más presentes en el ámbito sanitario y, sin embargo, la Física Médica sigue siendo una especialidad muy poco conocida por el conjunto de la población. Con el objetivo de paliar esta carencia informativa y poner de manifiesto su gran interés, un grupo de valientes que trabajamos en este campo hemos decidido que, si Audrey Hepburn desayunaba con diamantes, nosotros lo haremos con fotones (los diamantes están sobrevalorados…aunque si sentís la necesidad imperiosa de regalarme alguno…).
¿De qué estoy hablando?
Desayuno con fotones es un nuevo proyecto de la blogosfera que pretende acercar, a nivel divulgativo, las aplicaciones de la física a la medicina. Es, al mismo tiempo, un espacio que invita a los profesionales a compartir sus propias experiencias y ofrece al gran público información servida de forma amena y atractiva. Un lugar donde todo el mundo puede desayunar entradas interesantes y sabrosas.
Tanto los padres de la criatura (los radiofísicos Naia Pereda, Manuel Vilches y Gaspar Sánchez), como toda la tropa de colaboradores , estamos muy ilusionados por servir este desayuno tan particular a la parte más importante del proyecto: vosotros. Sabemos que funcionará porque entre todos lo haremos posible.
Felicidades por la iniciativa! Os seguiré de cerca puesto que es de mi interés; solo espero que no me hagáis salir cada 2×3 de la sala cuando esté desayunando! Rayoooooooo ;p
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja…. Muchas gracias!!! Seguro que entre todos disfrutamos del proyecto!!!
Un beso
Me gustaMe gusta
Excelente iniciativa de divulgación, sobre todo dar a conocer los riesgos de las radiaciones ionizantes, saludos y felicitaciones..
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, pensamos que puede ser muy interesante.
Me gustaMe gusta