Röntgen, el verdadero X-Men, en La Buhardilla 2.0

roentgen

El sábado pasado, no sólo tuve el honor de cocinar un segundo platito del día para La Buhardilla 2.0 (@buhardilla) sino que, además, pude hacerlo en los estudios centrales de Sevilla Web Radio en el Centro Comercial Zona Este.

Como lectores del blog ya sabéis cuánto admiro el programa y podéis imaginar la ilusión que me hizo colaborar con a Abraham, Kike y Javi (Álvaro estaba sufriendo en la playa)  en el lugar donde se registran los Pogramas, que nunca me pierdo, en su etapa radiofónica. Ya había tenido la suerte de participar con ellos en vivo y en directo en el Pograma 100 pero, como evento especial que era, se grabó en otro lugar.

En esta ocasión, me atreví a aportar una noticia en la sección “Al lavabo con Punset” sobre Láserman (que se esconde tras la personalidad de Álvaro Peralta @ribap) y su nuevo láser de petavatios, VEGA.

???????????????????????????????

El platito del día fue sobre el único y verdadero X-Men: Wilhelm Conrad Röntgen, un científico admirable en todos los sentidos. Me gustó prepararlo pero me gustó muchísimo más verlo sazonado con los comentarios buhardilleros. Sé que mi opinión no es objetiva pero os recomiendo, de corazón, que lo escuchéis. Estoy segura de que pasaréis un buen rato. Si, a parte, tenéis interés en consultar la información que di, un poco más ampliada, podéis leer la entrada del blog Llámalo X.

En el blog de La Buhardilla 2.0 está el audio para que podáis escucharlo y descargarlo.

mano2

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Radio, Rayos X y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Röntgen, el verdadero X-Men, en La Buhardilla 2.0

  1. Pingback: Tarea veraniega | Los Mundos de Brana

  2. Pingback: Mi Segundo Cumpleblog | Los Mundos de Brana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s