No somos Bruce Banner (Charla en Desgranando Ciencia 2)

NoSomosBruceBanner_portada

Como ya os comenté en esta entrada, el año pasado tuve el honor de ser invitada a dar una charla en Desgranando Ciencia 2 y, ni corta ni perezosa, decidí quitarle el carné de superhéroe a la Masa. Hasta ahora ya se lo había cancelado a Radiactivo Man, que se ha metido a divulgador en Desayuno con fotones, y pensé que Hulk podía ser el siguiente. Me daba cierto reparo enfrentarme a un energúmeno verde de tales dimensiones pero debo deciros que, por lo pronto, mi heroica acción no ha tenido consecuencias. No he recibido ninguna visita del simpático exsuperhéroe.

Respecto a la charla, la considero tan mía como de Abraham (@LBPA). Con sus ideas y consejos, me ayudó muchísimo en la escritura del guión y en la elección de las imágenes. Por ello, quiero agradecerle todo su apoyo y sus ánimos. Darle las gracias por estar siempre ahí, por demostrarme que puedo contar con él. Conocerle ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.

Espero que disfrutéis de la charla tanto como yo lo hice mientras la daba:

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a No somos Bruce Banner (Charla en Desgranando Ciencia 2)

  1. Anda, mira tu por donde ayer postee sobre esta nueva molécula que es radioprotectora y me acordé de nuestros queridos superheroes que provienen de mutación. Saludos!

  2. Pingback: Mi Segundo Cumpleblog | Los Mundos de Brana

  3. Pingback: No somos Bruce Banner (Charla en Desgranando Ci...

  4. Pingback: «Desgranado Ciencia 3»: Una ventana al conocimiento | Los Mundos de Brana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s