Celebrando el 25 aniversario del Hubble en @Buhardilla

Hubble cartoon

El pasado sábado me colé en La Buhardilla 2.0 para asistir a la celebración del 25 aniversario del Hubble, analizar los resultados de la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia del FECYT y hablar con el gran Alfred López, más conocido como el “Listo que todo lo sabe”. Os puedo asegurar que ya sé con quién no voy a jugar nunca al Trivial.

Por lo que a la encuesta se refiere, creo que es necesaria para tomar cartas en el asunto. Por ello, me gustaría que en dicho informe, se detallasen y valorasen las actuaciones que se han realizado tras la anterior consulta y se expusiesen nuevas líneas de actuación. Es imprescindible seguir fomentando a diario el interés por la ciencia y estudiar nuevos métodos para llevarlo a cabo. Está claro que queda mucho por hacer y creo que, precisamente La Buhardilla 2.0, es un ejemplo magnífico de cómo se puede atraer a la ciencia y ofrecer contenidos rigurosos al mismo tiempo. Para mí es un placer que me dejen participar en el programa.

cake

El platito del día fue un exquisito pastel de cumpleaños de Álvaro para el telescopio Hubble. Cocinó la historia desde el inicio, cuando el Hubble era sólo un proyecto. El camino que hubo que recorrer para hacerlo realidad fue toda una Odisea y sus primeros pasos en el espacio casi acaban con la mismísima NASA. No os lo perdáis, fue toda una aventura.

En la entrevista, me concedieron el honor de presentar a Alfred, un gran curioso que desde niño se ha interesado por descubrir el porqué de todo cuanto le rodea y posee un talento excepcional para comunicarlo a los demás. Durante el ratito que pasamos con él nos desveló algunas de las curiosidades de su segundo libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” e hizo una gran revelación. Pero no os preocupéis, no os la voy a explicar, no quiero haceros un spoiler del programa.

El-libro-‘Vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe’-en-los-medios-

La pregunta 137 para esta semana es: El gato de Schrödinger, ¿Está vivo o muerto? Recordaos de añadir la etiqueta #pregunta137 a la respuesta. Para mí está clara teniendo en cuenta que Schrödinger murió en 1961.

Para acceder al audio y leer con más detalles todos los contenidos del programa os enlazo a la entrada del Pograma 137 del blog de La Buhardilla 2.0

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Radio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Celebrando el 25 aniversario del Hubble en @Buhardilla

  1. Muchas gracias por toda tu generosidad Laura.
    Un beso grande y sonoro 🙂

  2. A ti, por tu labor y por ser un verdadero encanto
    Un besito,
    :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s