«Hoy es siempre todavía»

9c241a03c9fa4b991fd23360313934cc

Queridos lectores,

Siempre he sentido predilección por el verso de Antonio Machado «Hoy es siempre todavía». Confiar en que fuese cierto me daba esperanza. Lo que no sospechaba es que tendría la fortuna de comprobar su veracidad.

Os he comentado en diversas ocasiones que el descubrimiento de la divulgación científica ha modificado mi mundo al conseguir que recuperase mi amor por la Física y concederme la oportunidad de conocer a personas que ahora ocupan un lugar privilegiado en mi corazón. Lo que no os he confesado nunca es que no me devolvió sólo la pasión por la ciencia sino por la vida. Los acontecimientos de estos dos últimos años han ido derribando uno a uno mis muros de protección. Las paredes que encerraban a la Laura romántica y soñadora que tantos disgustos me había acarreado. La creía culpable de mis desilusiones y heridas… y la aparté.

Pero esa Laura no estaba dispuesta a permanecer recluida por mucho tiempo. La felicidad que me aportó iniciarme en la divulgación, renovó sus fuerzas. Encontrar al hombre de mi vida, la liberó. Sin embargo, aquella otra Laura que un día se construyó una coraza seguía apareciendo,  de tanto en tanto, para recordarme que mis deseos no se habían conseguido del todo. Abraham estaba lejos y cada vez tenía menos tiempo para divulgar.

Fue entonces, en una tarde lluviosa como mi estado de ánimo, cuando Oihana Iturbide, la gran amiga que había ganado gracias a la divulgación, se convirtió en mi hada madrina y mi jefa. Me ofreció formar parte de Next Door Publishers, un proyecto que me había fascinado desde el principio. El lunes, en el blog de la editorial, relaté cómo fue la sucesión de los hechos y me presenté a los lectores. Gracias a Oihana dedicaré mi tiempo a hacer posible que la labor de excelentes divulgadores científicos llegue a manos de los ciudadanos. No imagino una función más atractiva. Sé que el mundo editorial está atravesando un periodo  delicado y que puede haber momentos difíciles. No me importa, mi compromiso con Next Door es absoluto, pienso dedicarle mi ilusión, mi energía y mi esfuerzo.

Además, este trabajo podré realizarlo desde Sevilla mientras conviva con mi buhardillero Abraham, la persona capaz de hacer que cada instante que paso con él sea el más feliz de mi vida. Sé que el futuro nunca es de color de rosa y es posible que vuelva a pasar por épocas duras pero sé que saldré adelante porque no podría recorrer este trayecto en mejor compañía.

Gracias por estar aquí.

7a997e105ea86a709c13ea759a9ee6f8

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a «Hoy es siempre todavía»

  1. Guille dijo:

    Me n’alegre molt per tu. Et mereixes això i molt més.

  2. MReyesZam dijo:

    ¡Mucha suerte Laura! ¡Me alegro muchísimo por ti! Y también de poder llamarte paisana a partir de ahora 🙂

  3. Melli Toral dijo:

    Pero que grande que eres. Poca personas conozco un sean capaces de dejar su interior al descubierto. Pero las grandes sois así. Tendrás toda la suerte del mundo y será junto a Abraham estoy segura porque te mereces todo lo mejor. Un abrazo enorme Laura y uno pequeñico para tu buhardillero

  4. Me alegro mucho por ti, por la editorial y por vosotros, de verdad :_) Me he emocionado al leerte. Un besazo y a Abraham un abrazo sin demasiado sobeteo ;P

  5. javierreta dijo:

    Gracias por abrirnos una ventana a tu vida interior. Te admiro mucho. Que disfrutes esta nueva etapa de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s