Queridos lectores,
Siempre he sentido predilección por el verso de Antonio Machado «Hoy es siempre todavía». Confiar en que fuese cierto me daba esperanza. Lo que no sospechaba es que tendría la fortuna de comprobar su veracidad.
Os he comentado en diversas ocasiones que el descubrimiento de la divulgación científica ha modificado mi mundo al conseguir que recuperase mi amor por la Física y concederme la oportunidad de conocer a personas que ahora ocupan un lugar privilegiado en mi corazón. Lo que no os he confesado nunca es que no me devolvió sólo la pasión por la ciencia sino por la vida. Los acontecimientos de estos dos últimos años han ido derribando uno a uno mis muros de protección. Las paredes que encerraban a la Laura romántica y soñadora que tantos disgustos me había acarreado. La creía culpable de mis desilusiones y heridas… y la aparté.
Pero esa Laura no estaba dispuesta a permanecer recluida por mucho tiempo. La felicidad que me aportó iniciarme en la divulgación, renovó sus fuerzas. Encontrar al hombre de mi vida, la liberó. Sin embargo, aquella otra Laura que un día se construyó una coraza seguía apareciendo, de tanto en tanto, para recordarme que mis deseos no se habían conseguido del todo. Abraham estaba lejos y cada vez tenía menos tiempo para divulgar.
Fue entonces, en una tarde lluviosa como mi estado de ánimo, cuando Oihan Iturbide, el gran amigo que había ganado gracias a la divulgación, se convirtió en mi jefe. Me ofreció formar parte de Next Door Publishers, un proyecto que me había fascinado desde el principio. El lunes, en el blog de la editorial, relaté cómo fue la sucesión de los hechos y me presenté a los lectores. Gracias a Oihan dedicaré mi tiempo a hacer posible que la labor de excelentes divulgadores científicos llegue a manos de los ciudadanos. No imagino una función más atractiva. Sé que el mundo editorial está atravesando un periodo delicado y que puede haber momentos difíciles. No me importa, mi compromiso con Next Door es absoluto, pienso dedicarle mi ilusión, mi energía y mi esfuerzo.
Además, este trabajo podré realizarlo desde Sevilla mientras conviva con mi buhardillero Abraham, la persona capaz de hacer que cada instante que paso con él sea el más feliz de mi vida. Sé que el futuro nunca es de color de rosa y es posible que vuelva a pasar por épocas duras pero sé que saldré adelante porque no podría recorrer este trayecto en mejor compañía.
Gracias por estar aquí.
Me n’alegre molt per tu. Et mereixes això i molt més.
Me gustaMe gusta
¡Mucha suerte Laura! ¡Me alegro muchísimo por ti! Y también de poder llamarte paisana a partir de ahora 🙂
Me gustaMe gusta
Pero que grande que eres. Poca personas conozco un sean capaces de dejar su interior al descubierto. Pero las grandes sois así. Tendrás toda la suerte del mundo y será junto a Abraham estoy segura porque te mereces todo lo mejor. Un abrazo enorme Laura y uno pequeñico para tu buhardillero
Me gustaMe gusta
Me alegro mucho por ti, por la editorial y por vosotros, de verdad :_) Me he emocionado al leerte. Un besazo y a Abraham un abrazo sin demasiado sobeteo ;P
Me gustaMe gusta
Gracias por abrirnos una ventana a tu vida interior. Te admiro mucho. Que disfrutes esta nueva etapa de tu vida.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Javier,
Un beso
Me gustaMe gusta