VIANA ILUSTRACIÓN: Belleza y sensibilidad

Hypatia1-1

Ana Jiménez
Hypatia

En la presentación de la charla de Naukas Bilbao del año pasado tuve el honor de contar con las ilustraciones de Ana Jiménez (@VianaIlustracion). Siento gran admiración por el trabajo de Ana y nunca le agradeceré lo suficiente que se uniese al proyecto. Ana era la artista perfecta para presentar la biografía de la gran Jane Marcet. Sus personajes transmiten alma en cada trazo, seducen y enamoran.

Desde que era una niña, Ana siempre ha estado rodeada por lápices y pinceles. Tanto es así que, a pesar de formarse y trabajar muchos años en Comunicación Audiovisual,  ha acabado encaminando su vida profesional a sus dos pasiones: el diseño gráfico y la ilustración.

Viana Científicas

Ana Jiménez
Científicas Ilustradas

Todos los artículos de esta amante de los atardeceres con música de banjo son una delicia, pero en esta entrada quiero daros a conocer dos de sus trabajos que despiertan mi interés de forma especial: sus series Científicas Ilustradas y Escritoras Ilustradas. Una forma preciosa de presentar al mundo mujeres cuyas contribuciones han hecho de este un lugar mejor.

Los hermosos dibujos de las Científicas Ilustradas pueden adquirirse en libreta, lámina y postal y, en los dos primeros formatos, van acompañados de una biografía que nos acerca su vida. Los de las Escritoras ilustradas, por su parte, están disponibles en libreta y postal y contienen una cita inolvidable de cada autora.

Viana Escritoras

Ana Jiménez
Escritoras Ilustradas

Por el momento, están disponibles las ilustraciones en honor a las siguientes mujeres:

Científicas Ilustradas: Mary Anning, Marie Curie, Rosalind Franklin, Hypatia, Ada Lovelace, Maria Sibylla Merian, Vera Rubin y Valentina Tereshkova.

Escritoras Ilustradas: Margaret Atwood, Jane Austen, Emily Bronte, Carson McCullers, Agatha Christie, Colette, Simone de Beauvoir, Gloria Fuertes, Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf.

Arte para reconocer la obra de grandes mujeres, belleza por la construcción de una sociedad igualitaria.

dibu-1

Ana en plena faena

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación, Mujeres científicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIANA ILUSTRACIÓN: Belleza y sensibilidad

  1. mcastigarcia dijo:

    En Bilbao ya te comentamos lo preciosas que eran las ilustraciones y lo original que hacía tu presentación de la biografía de Janet Marcet.
    Me encantan las ilustraciones que tiene y lo que representan, así que me haré con alguna.
    Gracias por compartir Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s