No he venido a hablar de mi libro. Bueno, lo justo. Solo para deciros que a finales del 2023 tuvo descendencia.
Hace tiempo que os lo quería contar, pero se me acumulaba el trabajo y lo dejaba para más adelante. Y lo siento mucho porque deberíais haber sido las primeras personas en saberlo ya que, tal y como puse en el libro, sin vuestro apoyo, ni libro ni nada.
El peque ha tenido una retoña. Una niña preciosa con la que se me cae la baba: la sección #GigantasEnVerso del blog referencia de divulgación sobre mujeres científicas Mujeres con Ciencia.
Los lunes alternos podéis encontrar en este blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV scikus dedicados a gigantas que admiro muchísimo y que no están en A Hombros de Gigantas. Porque entonces hubiera sido más grueso que el Libro Gordo de Petete (1)
Para celebrar el acontecimiento en este blog pondré una imagen similar a las que aparecen en la sección #GigantasEnVerso con un poema dedicado a la editora de Mujeres con Ciencia, mi querida y admirada Marta Macho Stadler.
Podéis consultar los scikus publicados en este enlace.

Fotografía de Mikel Mtz. de Trespuentes. UPV/EHU.
(1) Referencia vintage. Si a alguien le interesa, este era Petete.












