Esta charla de TED es muy necesaria. Michael Specter explica los peligros de darle la espalda a la ciencia y dejar de confiar en ella. No se trata de profesarle una fe ciega sino de adoptar un pensamiento escéptico que permita discernir las evidencias de las palabras vacías. Debe separarse el debate científico del político o ideológico porque pertenecen a terrenos distintos y está en juego el futuro. Las pseudociencias y fraudes se sirven del desconocimiento y rechazo de las personas con respecto a la ciencia.
Posiciones como el movimiento anti-vacunas o la prohibición de alimentos «Frankestein», sólo hacen que generar miedo a la sociedad y alejarla de la ciencia. Y esta tendencia es de suma gravedad ya que puede poner en peligro el progreso humano.
Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Puede que te guste algo de nuestro sitio, saludos.
http://superduque777.wordpress.com/
Me gustaMe gusta
Hola,
Me ha gustado mucho vuestro blog. Historias que no hay que olvidar y verdaderas perlas. Felicidades
Me gustaMe gusta