El lunes tuve el honor de asistir al programa Funció d’ona de BocaRadio y conocer a Anna May, a Àngela Garcia y a Carlos Borrego que son los artífices del mismo. Este es su primer año en antena y estoy segura de que van a cumplir muchísimos más. En primer lugar, porque disfrutan haciéndolo y se compenetran a la perfección y, sobre todo, porque cuentan con un gran talento. Un programa que ha entrevistado a mi estimadísimo y genial Michael Faraday (sí, habéis leído bien) y a la gran Madame Curie, está condenado a triunfar.
Me hizo mucha ilusión que me invitasen a hablar sobre divulgación porque soy una oyente fiel de Funció d’ona, pero no os negaré que pensé que me venía grande. Me apasiona consumir y hacer divulgación, pero llevo muy poco tiempo como para opinar sobre ella en la radio. Hay divulgadores de primera división que lo harían mucho mejor que yo. Pero no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad de conocerles y estoy muy satisfecha de haber ido.
Las preguntas que me hicieron fueron muy interesantes y tocaron aspectos que me parecen de especial relevancia en el tema de la divulgación como qué características debe tener un buen divulgador, qué opinión me merecen herramientas como twitter, menéame o divúlgame, la relación de la divulgación con la enseñanza, cómo podemos llegar más allá de los convencidos, la elección del tema de los posts y su longitud… Fue un verdadero placer poder conversar sobre todas estas cosas con personas con las que comparto la ilusión por hacer llegar la ciencia a los demás.
Os dejos el enlace del blog del programa donde podéis escuchar la entrevista. Es en catalán, pero quienes no lo habléis lo entenderéis un poquito.















