Entrevista sobre divulgación en el programa “Funció d’ona”

funciodona

El lunes tuve el honor de asistir al programa Funció d’ona de BocaRadio  y conocer a Anna May, a Àngela Garcia y a Carlos Borrego que son los artífices del mismo. Este es su primer año en antena y estoy segura de que van a cumplir muchísimos más. En primer lugar, porque disfrutan haciéndolo y se compenetran a la perfección y, sobre todo, porque cuentan con un gran talento. Un programa que ha entrevistado a mi estimadísimo y genial Michael Faraday (sí, habéis leído bien) y a la gran Madame Curie, está condenado a triunfar.

Me hizo mucha ilusión que me invitasen a hablar sobre divulgación porque soy una oyente fiel de Funció d’ona, pero no os negaré que pensé que me venía grande. Me apasiona consumir y hacer divulgación, pero llevo muy poco tiempo como para opinar sobre ella en la radio. Hay divulgadores de primera división que lo harían mucho mejor que yo. Pero no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad de conocerles y estoy muy satisfecha de haber ido.

Las preguntas que me hicieron fueron muy interesantes y tocaron aspectos que me parecen de especial relevancia en el tema de la divulgación como qué características debe tener un buen divulgador, qué opinión me merecen herramientas como twitter, menéame o divúlgame, la relación de la divulgación con la enseñanza, cómo podemos llegar más allá de los convencidos, la elección del tema de los posts y su longitud… Fue un verdadero placer poder conversar sobre todas estas cosas con personas con las que comparto la ilusión por hacer llegar la ciencia a los demás.

Os dejos el enlace del blog del programa donde podéis escuchar la entrevista. Es en catalán, pero quienes no lo habléis lo entenderéis un poquito.

Entrevista en Funció d’ona sobre divulgación

1003603_283551158475745_1541306833_n

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s