CienciaSfera: La mejor divulgación científica que se escribe en los blogs

cienciasfera

Como sabéis los lectores de este blog, creo que una de las tareas o responsabilidades de un divulgador es dar a conocer los proyectos que valen la pena. Y hoy voy a hablaros de uno que me tiene entusiasmada: CienciaSfera

Una nueva iniciativa brillante y necesaria, de La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. El trabajo que están llevando a cabo en el terreno de la divulgación merece mi admiración más profunda y no paran de superarse día a día. Aprendo y disfruto con la lectura de todos sus blogs (menos el que está en euskara porque no lo entiendo), el visionado de sus conferencias y la escucha de sus podcasts.

Y en esta ocasión, todavía han ido más allá. Nos ofrecen, ni más ni menos, un lugar donde encontrar reunida toda la ciencia de calidad de los blogs escritos en español. Aquellas entradas que, por su excelencia e interés, no debemos perdernos.

Como os he comentado, como consumidora de divulgación, me parece una idea fantástica que llena un vacío que era muy importante llenar. Consultando diariamente CienciaSfera se pueden encontrar los mejores posts científicos del día organizados en diferentes categorías. Personalmente, me parece la iniciativa de mayor relevancia que se ha dado en el mundo de la divulgación en mucho tiempo.

Pero no acaban aquí las buenas noticias que os quería dar. Tengo la enorme satisfacción de comunicaros que este blog, que es tan mío como de las personitas que entráis a visitarme, es uno de los afiliados a CienciaSfera. Lo cual, como supondréis, me hace muchísima ilusión y conlleva una gran responsabilidad. Porque en CienciaSfera se supervisan todas las entradas que se enlazan de manera que cumplan con los criterios editoriales de calidad establecidos. En dichos criterios también se basará la aceptación o no de las afiliaciones de los blogs que lo soliciten. El encargado de tan magna tarea no podía ser otro que el gran divulgador y editor, César Tomé.

En resumen, de nuevo, gracias a la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, disponemos de un producto de divulgación imprescindible para disfrutar de la ciencia y acercarla a los demás.

Entradas de Los Mundos de Brana en CienciaSfera

untitled

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CienciaSfera: La mejor divulgación científica que se escribe en los blogs

  1. Melli Toral dijo:

    Como soy una asidua de CienciaSfera me parece perfecto que vayan entrando blogs de calidad y eso es losmundosdebrana un blog de gran calidad. Enhorabuena Laura. Yo seguiré contando con mis palabras lo que vaya leyendo en todos estos sitios científicos repletos de sabiduría. Felicidades.

  2. Melli, no imaginas la ilusión que me hace leer tus comentarios… eres mi heroína y te tengo muchísimo cariño.
    Un besazo,
    Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s