Día Mundial del Alzheimer (Scikus)

Dibujo del libro de Paco Roca "Arrugas"

Dibujo del libro de Paco Roca “Arrugas”

Pierdo palabras.

Inicio del sendero a

la oscuridad.

****

BN-AJ387_1115DE_M_20131112174712

Fotograma de la película “Iris”, dirigida por Richard Eyre, basada en el libro del mismo título de John Bayley

Desorientada

en un cerebro sin luz.

Busco tus besos.

****

ENLACES DE INTERÉS

Fundación Alzheimer de España

Portal español del Alzheimer

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación, Poesía, Sciku y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Día Mundial del Alzheimer (Scikus)

  1. Tere Perez dijo:

    La enfermedad mas triste

  2. Así, en pequeñas dosis, resulta más fácil de absorber.
    Sensible, como siempre.

    🙂

    • Antonio,
      Me hace mucha ilusión leerte por aquí.
      Y tienes razón, he pensado en publicar scikus en pequeñas dosis y recuperar alguno de los que escribí con alguna imagen que me guste de forma especial.
      Ya sabes que en el blog tienes un lugar reservado.
      Un besote,
      Laura

  3. molinos dijo:

    He estado aquí y te he leído.

    Un beso

  4. Melli Toral dijo:

    Con personas sensibles como tú, hay esperanza en este mundo insensible. Melli

  5. Estoy visitando blogs que hayan tratado sobre el día internacional del Alzheimer y me ha llamado la atención éste donde, con pocas palabras, dos imágenes y una disposición, casi poética se comunica tanto. Siempre me ha parecido injusto que sólo se dedique un día al año a aquéllos que cuidan de sus seres queridos afectados durante 365 y aquéllas personas que sufren la enfermedad ya sea que vivan en su casa o en una residencia para personas mayores. Como mínimo este día sirve para encontrar posts como éste.

    • Por comentarios como este vale la pena tener el blog.
      Agradezco muy especialmente tus palabras por venir de alguien que convive a diario con quienes la padecen y con el sufrimiento y la tristeza de sus familiares.
      Gracias, muchas gracias.
      Un beso muy fuerte
      Laura

  6. Pingback: Día Mundial del Alzheimer (Scikus) | lib...

  7. Ufff… Dando vueltas por tu blog me he topado de frente con esta hermosa entrada y… la emoción no me deja expresar el torrente de sentimientos que me ha asaltado de pronto, porque soy una de esas personas a las que la vida pone a prueba al convertirlas en cuidadores de un ser querido con esta enfermedad. En mi caso, por desgracia, hace un año ya que todo terminó, pero… En fin.
    Yo también he leído el cómic de Paco Roca y vi el anime hace un par de años en unas jornadas que organizó la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Tenerife.

    • Antonio, no encuentro las palabras para contestarte. Me alegra que la entrada te haya despertado esos sentimientos, haya conectado contigo. Ojalá pudiese hacer más. Entiende esa entrada como una caricia y piensa que nadie se muere nunca del todo. Llevas a esa persona en el corazón.
      Un beso muy fuerte

      • Qué bonitas tus palabras. Sí. Los que se van siguen vivos en nosotros, en nuestros recuerdos, el el recuerdo de quienes los quisieron.
        la experiencia de ser cuidador de un enfermo de Alzheimer puede ser muy traumática, pero también muy enriquecedora. Yo siempre quise mucho a mi madre, pero la relación que se estableció durante la enfermedad la recuerdo como algo único.
        Necesitas mucho apoyo, eso sí. Aparte del apoyo profesional tuve la suerte de contar con el apoyo de mis amigos y de parte de la familia (no toda, pero esto es algo muy habitual y algo con lo que hay que contar).
        No sé si has visto “Cuidadores”, el documental de Oskar Tejedor. Te lo recomiendo porque da una visión del Alzheimer que normalmente no se tiene en cuenta: los cuidadores. El Alzheimer es como mínimo cosa de dos. Uno la padece pero dos la sufren.

      • Te confesaré algo. Cuando me entero de que una persona tiene alzheimer, en seguida pienso en sus familiares, en lo duro que será para las personas que tiene cerca. Pensaba que debía ser durísimo ir perdiendo poco a poco a alguien que todavía está, ver que se olvida de ti. Pero por lo que dices, vivir esto juntos todavía os unió más y estoy segura que la hiciste feliz, que ella siempre estuvo allí sintiendo que la querías. Cuidar a alguien con Alzheimer debe ser durísimo pero piensa que te ha servido para tener a tu madre mucho más cerca, para siempre. Muchísimas gracias por compartir esto conmigo.
        Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s