“Pa Buhardilla, la nostra”, el tan ansiado crossover entre “La Buhardilla 2.0” y “Pa ciència, la nostra”

pabuhardillalanostra

El sábado 25 de octubre, en las IX Jornadas de Podcasting que se harán en Barcelona, tendrá lugar el encuentro que tanto tiempo llevamos esperando: Pa buhardilla, la nostra, el  crossover entre La Buhardilla 2.0 y Pa ciència, la nostra

Cada uno de los programas, a su manera, ha sabido encontrar la fórmula para acercar la ciencia a todos los públicos a través del humor. Han logrado echar por tierra la idea de que los contenidos científicos son aburridos demostrando que se puede disfrutar y pasarlo teta cuando te los exponen de forma entretenida. La unión de estos podcasters tan brillantes como gamberros será un acontecimiento único que nadie debe perderse.

Las Jornadas de podcasting (JPOD), son el evento de podcasting de mayor importancia que se hace en España. Se celebra anualmente en aquella ciudad del país que ha sido seleccionada entre las candidatas que han presentado su proyecto a la Asociación Podcast.

jpod14logo

Este año se llevarán a cabo en Barcelona los días 24, 25 y 26 de Octubre en el Valkiria Hub Space y ya podéis inscribiros a través de este enlace. Si por alguna causa de fuerza mayor (con esta agenda no se me ocurre una causa de otro tipo), os es imposible asistir, podréis escuchar los directos en Radio Podcastellano. A parte, las charlas y talleres se emitirán en streaming vía Quick Channel (web JPOD) y, por si eso no fuese bastante, en el spreaker de JPOD14BAR se contará en directo con los comentarios y conexiones de Joss Green y con sus entrevistas vía Skype, a pie de JPOD.

Este despliegue de medios, del que he sido informada por José David Delpueyo (@sunne), debemos agradecérselo al equipo de organizadores del evento. Y una forma justa de recompensarles y contribuir al gran acontecimiento que nos van a ofrecer es mediante una aportación económica.

La cita ineludible con Pa buhardilla, la nostra será el 25 de octubre a las 17.20h

Creo que ya va siendo hora de que dejemos claro que somos muchos los oyentes que gozamos con su forma de explicar la ciencia, muchos los que valoramos el  trabajo que hacen de forma altruista. La herramienta con la que contamos para dar a conocer nuestro mensaje es la audiencia y la difusión en las redes sociales. Un registro de audiencia sin precedentes podría lograr que los grandes medios de comunicación, públicos y privados, se diesen cuenta, de una vez, de que la ciencia contada con ironía, inteligencia y sentido del humor es necesaria y cuenta con un gran público.

Es el momento de pasar a la acción, de escucharles en directo logrando un récord de audiencia, de petar twitter llevando a Trending Topic mundial: #jpod14bar. En definitiva, de dar a este crossover podcastil de excelente divulgación científica la relevancia que merece.

Cuento con vosotros, ¡logremos que Pa buhardilla, la nostra haga historia!

radio1

ANEXO: PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN PODCAST Y LA ASESPOD

En las JPOD se entregarán los premios de la Asociación Podcast y los de la ASESPOD y sería la guinda de las jornadas que Pa ciència, la nostra y La Buhardilla 2.0 fuesen ganadores.

Ambos programas están nominados a los Premios de la Asociación Podcast que eligen los socios. Así que, en caso de serlo, podéis votarles a través del formulario de votación que os han enviado. Aprovecho también para transmitir mi gran admiración por la calidad de todos los programas seleccionados en la categoría de Ciencias.

La Buhardilla 2.0, además, es finalista al Premio del Público 2014 de la ASESPOD que puede votar todo el mundo. Para lograr que suban a recogerlo, cosa que les hace mucha ilusión, simplemente tenéis que pinchar en este enlace y darles vuestro voto.

 

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Pa Buhardilla, la nostra”, el tan ansiado crossover entre “La Buhardilla 2.0” y “Pa ciència, la nostra”

  1. Va a implosionar el universo cuando se junten estos 6, bueno, 8 si contamos al limpia y al magufo XD

  2. Emmanuel dijo:

    Alli estaremos!!! a ver como se conjugan, el Oye cabesa! con los pronoms febles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s