“El profesor” [Mi charla en #Naukas14]

"Laura haciéndose pasar por la mujer de Ludwig E. Boltzmann." Xurxo Mariño

“Laura haciéndose pasar por la mujer de Ludwig E. Boltzmann.” Xurxo Mariño

Este fin de semana ha sido increíble, cuesta encontrar las palabras para definirlo. Me hacía mucha ilusión asistir por primera vez a un evento Naukas-Bilbao y todas mis expectativas se han superado con creces. Formar parte de esta gran fiesta de la divulgación científica que ya llevan cuatro años organizando Naukas.com y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU es una experiencia inolvidable. Dos días en los que tienes la oportunidad de reencontrarte con buenos amigos, de desvirtualizar a personas que tenías muchas ganas de conocer, de ver a unos y a otros dando lo mejor de sí mismos a un público totalmente entregado.

Naukas es la plataforma de divulgación científica más importante en lengua castellana pero, sobre todo, es un grupo de colegas unidos por la voluntad de acercar la ciencia a los demás. Personas con caracteres y métodos muy diversos que perseguimos un mismo sueño que poco a poco va haciéndose más real. Año tras año, se incrementa el número de asistentes, aumenta el número de apasionados por la ciencia que vienen a disfrutar de esta gran celebración con nosotros. En Naukas-Bilbao he respirado complicidad mutua, he sentido miradas, sonrisas, guiños y palabras que abrazaban.

Foto de Javier Armentia

Foto de Javier Armentia

La parte negativa es que me han quedado conversaciones pendientes y he echado mucho de menos a los todos los naukers que no han podido venir. Tampoco he podido darles un abrazo a Sergio L. Palacios [que intervino a distancia] y a Dani Torregrosa, por quienes siento debilidad. Pero hay que dejar algo bueno para el futuro y sé que en ese futuro tendré la oportunidad de saldar estas cuentas pendientes.

Estaba muy nerviosa por mi charla. Quería corresponder a la confianza y al cariño que los masters de Naukas pusieron en mí dándome la oportunidad de ser una de las conferenciantes. Y deseaba hacerlo bien porque iba a dedicarla a una persona que cambió mi vida y que no olvidaré jamás. Creo firmemente que los buenos profesores son los verdaderos hombros de gigantes en los que apoyarse y espero que esos diez minutos sirvan como reconocimiento a la extraordinaria labor que llevan a cabo.

Pulsa sobre la imagen para ver la charla

Pulsa sobre la imagen para ver la charla

No puedo despedir el post sin dar las gracias a Naukas y a la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU por su esfuerzo por hacer posible Naukas14; a los fantásticos divulgadores por ser una fuente de inspiración y una mano amiga; a todas y cada una de las personas que llenasteis el Paraninfo de entusiasmo y, muy especialmente, a la persona que tuvo que sufrir mis nervios y se esforzó en distraerme de todas las formas imaginables, a quien me estuvo apoyando hasta segundos antes de subir al escenario e hizo que el fin de semana fuese perfecto. Gracias Abraham, por todo.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “El profesor” [Mi charla en #Naukas14]

  1. Abraham dijo:

    Cómo que gracias? Me debes una cerveza. Bueno, varias.
    Un petonet. 🙂

  2. José Antonio Estupiñán dijo:

    Estimada Laura, como siempre: Magnifico.

  3. Envidiaca (in)sana!! Seguí todas las charlas a traves del streaming en directo y me lo pasé fantásticamente bien. El final de tu charla me pareció muy emotivo, casi como la aparición de Sergio al final por video.

  4. Amparo Pilar dijo:

    Laura, me ha gustado mucho y me ha emocionado. Realmente tuvimos mucha suerte con un profesor así de bueno, verdad?
    Un beso guapa.

  5. Pingback: “El profesor” [Mi charla en #Naukas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s