Día Contra el Cáncer de Mama

Pintura de Geri Centonze

Pintura de Geri Centonze

MASTECTOMÍA

En mi reflejo,

la mujer mutilada

en lucha. Viva.

****

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y sólo existe una cosa que puede curarlo: LA INVESTIGACIÓN

La investigación no es un lujo destinado a países ricos. La investigación es supervivencia y futuro. Las personas cuya posición les permite potenciarla tienen la obligación moral de hacerlo, de lo contrario, condenan a quienes dicen servir.

La educación y la investigación son los alimentos que hacen que una sociedad ande. Por ello, la crisis no puede ser nunca una excusa para no destinar dinero a ambas. En la gestión de recursos debe dárseles prioridad.

Me sobran los actos hipócritas y vacíos de quienes tienen en su mano cambiar las cosas y no lo hacen. Las palabras deben ir acompañadas por hechos. Quienes se limitan a discursos vacíos y emotivos no tienen derecho a contar con nuestro apoyo. Necesito compromiso y responsabilidad.

La humanidad sólo puede poseer esperanza y libertad a través del conocimiento. Y sólo existen dos formas de conseguirlo: educación e investigación.

****

cance76

ELACES DE INTERÉS

Asociación Española Contra el Cáncer – ¡Súmate al rosa!

Un rayo de esperanza. Blog de una radioncóloga.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Contra el Cáncer de Mama

  1. Pingback: Día Contra el Cáncer de Mama | Es...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s