Día Mundial de la Lucha contra el Sida

6194489334_f5e9c38a88_o

Rojo maldito

que en tu fluir vulneras,

sin armas, lucho.

****

 ELACES DE INTERÉS

“El virus de inmunodeficiencia humana: de la zoonosis a la literatura (I)” Fusión de literatura y ciencia de la mano de Carlos Briones Llorente. Brillante explicación del virus del SIDA acompañada de los impactantes versos de Cristina Peri Rossi.

– Trilogía sobre el SIDA en La Buhardilla 2.0:

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Medicina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Mundial de la Lucha contra el Sida

  1. Los "días internacionales" me parecen bienporque hacen pensar durante una jornada en un problema social acuciante pero me preocupa porque el resto del año parece que pede olivdarse.
    Creo que el día internacional de lucha contra el SIDA no nos debería hacer olvidar a un colectivo que pasa desapercibido en el día internacional de la lucha contra el VIH y el SIDA que son las personas mayores que sufren la enfermedad. En el portal de internet sobre residencias geriátricas que dirijo,Inforesidencias.com ya en 2005 publicamos un informe interesante sobre los vih y tercera edad de personas mayores. Casi diez años más tarde vale la pena contrastarlo con la realidad. Desde Inforesidencias.com nuestro apoyo a todos los afectados por la enfermedad con independencia de su edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s