El Calendario Científico Solidario 2015 del Colegio Salzillo de Molina

calendariosolidario

Más de 300 alumnos, principalmente de primaria, del Colegio Salzillo de Molina van a tener colgado en sus dormitorios el Calendario Científico Solidario 2015 que han realizado los alumnos de 1º de bachiller.

La profesora Melli Toral, que ya es una gran amiga de este blog, ha organizado otra gran iniciativa que vuelve a dejar en evidencia su humanidad y su pasión por la ciencia. Como todas las grandes personas que conozco, Melli es muy humilde y me dijo una y otra vez, que no le diese tanta importancia al proyecto, que me lo había explicado, simplemente, porque quería compartirlo conmigo. Tras mi insistencia por publicarlo en el blog, aceptó que diese a conocer la idea por si a algún profesor podía resultarle interesante, pero sin nombrarla mucho. Así es nuestra Melli.

El proyecto ha consistido en la elaboración de un Calendario Científico por parte de los alumnos de 1º de bachiller para venderlo en su colegio con fines solidarios. El Calendario está hecho de forma artesanal y, para no hacer pagar nada a la imprenta, la propia Melli ha imprimido y plastificado cada una de las primeras 300 unidades que ya se han vendido a los alumnos a 3,50 euros.  Ahora, va haciendo más, conforme los tutores los van demandando.

Detrás de las dos hojas que veis en la imagen que encabeza la entrada, aparece el nombre de todos los alumnos que han confeccionado el calendario, el precio y las dos Asociaciones a las que va destinada la ayuda: la Asociación Neri y Caritas de Molina.

Con el tiempo, voy conociendo a los visitantes que pasáis por aquí y estoy segura de que os ha gustado conocer esta iniciativa, que os  ha resultado inspiradora. Hay mucho camino por recorrer en el ámbito de la enseñanza para lograr que la sociedad tenga una mayor cultura científica. Hace falta escuchar y ayudar a los profesores que, como Melli, hacéis todo lo posible por conseguirlo.

10444754_260250007492287_5343827452005695399_n

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en ADCMurcia, Divulgación, Docencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Calendario Científico Solidario 2015 del Colegio Salzillo de Molina

  1. pepetoboso dijo:

    Cómo podemos hacernos con uno?

  2. mmalbertos dijo:

    Muy buen trabajo. Lo puedo descargar?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s