«Science Chistacos», el humor gráfico de «Pa ciència, la nostra» (@paciencianostra)

IMG_20150222_204113

Pa ciència, la nostra ha sabido aplicar con maestría su perfecta combinación de ciencia y humor a diversos formatos de comunicación. Aparte del excelente y premiado programa de radio, ya hace años que Màrius Belles y Daniel Arbós han ampliado su oferta divulgativa.

Pa ciència, la nostra ha colaborado en televisión (Districte 8 y Què, qui, com), presenta y toma parte en actos y actividades científicas, redacta artículos en  el diari ARA y participa en el programa Via Lliure de RAC1. A parte, a nivel individual y al margen de sus actividades profesionales respectivas, Daniel interviene en el programa Versió RAC1 y acaba de publicar su primer libro “Deu top-models i una boja que parla sola” y Màrius es uno de los dos integrantes del grupo musical Divide & Wenceslao que ya ha editado tres discos.

Y eso no es todo. Por increíble que parezca, acaban de estrenar un nuevo proyecto: “Science Chistacos”. Se trata de viñetas sobre temas científicos cargadas de ironía, humor e ingenio. Soy gran admiradora del humor gráfico y los inicios de Pa ciència, la nostra en este terreno me han parecido fabulosos. Rezuman talento, está claro que este nuevo formato de divulgación les viene como anillo al dedo.

Disfrutad de todas las viñetas en la sección “Science Chistacos” de su página web y en la nueva sección de ciencia de LaVanguardia: BIG VANG, me lo agradeceréis.

IMG_20150223_063536

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura científica, Divulgación, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «Science Chistacos», el humor gráfico de «Pa ciència, la nostra» (@paciencianostra)

  1. Els ‘pacièncios’ són desacomplexadament irreverents! M’agraden molt! 😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s