ACME – La oportunidad de ser alumno de El Profe de Física

Acme-logo-1-redondeado

***

Érase una vez un profesor titular de Física de la Universidad de Granada que puso toda su ilusión y esfuerzo en ofrecer, de forma gratuita y a todo aquel que desease aprender, un curso sobre cuatro temas que cree fundamentales: Anumerismo, Ciencia, Método y Escepticismo (ACME)

El nombre del intrépido Profesor es Arturo Quirantes y destaca, entre muchas otras cosas, por sus múltiples iniciativas docentes así como por la excelencia, cantidad y diversidad de su obra divulgativa.

El curso ACME, que dará comienzo el próximo 24 de abril a las 16:00 hora peninsular española (14:00 UTC), promete ser otro hito en su carrera docente-divulgadora. Te invito vivamente a que participes en él, a que aproveches la oportunidad de ser su alumno. La expresión que mejor define a Arturo Quirantes es “pasión por la ciencia” y ese es el componente imprescindible de todo  gran profesor.

A continuación, os dejo con este primer vídeo en el cual, el profe, explica las motivaciones que tuvo para llevar a cabo esta formación así como la dinámica de la misma. Por mi parte sólo me queda una cosa que decir: GRACIAS ARTURO

 

ENLACES DEL CURSO

Web del curso: http://elprofedefisica.es/acme.ht

Canal de YouTube: Canal ACME MOOC

Twitter: @acme_mooc

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s