«Desgranando Ciencia 3»: Una ventana al conocimiento

Rafael Duarte «Young girl in a circus caravan»

Rafael Duarte
«Young girl in a circus caravan»

Hace más de un año fui a Desgranando Ciencia 2 y le quité el carné de superhéroe a la Masa. Aún así, sorprendentemente, mi buena amiga Rosa Porcel tuvo la osadía de invitarme a la sesión 5: Ciencia y Ciencia ficción de Desgranando Ciencia 3.

Quiero mucho a Rosa y no pude negarme, pero os confieso que me entró el pánico. Si seguía retirando licencias a superhéroes acabaría siendo perseguida por hondonadas de frikis y no se me ocurría ninguna otra cosa de la que hablar. Sólo sabía que iba a compartir escenario con los putos amos de la divulgación en este tema: Carlos Lobato, Jorge Fernández, Arturo Quirantes, Carlos Romá Mateo y Sergio L. Palacios, lo que me tranquilizaba muchísimo, como imaginaréis.

Ya sé, ya sé, pensáis que no puedo quejarme porque aparecer junto a estos cracks es todo un honor. Y tenéis razón. Pero entendedme, conocer por primera vez en persona al gran Sergio L. Palacios haciendo un ridículo morrocotudo no me atraía demasiado.

Finalmente, después de darle “algunas” vueltas, encontré un tema que me atrajo y que espero poder defender con cierta dignidad. En cualquier caso, de no ser así, sólo os aburriréis diez minutos.

Quienes hicieron posible Desgranando Ciencia 2

Quienes hicieron posible «Desgranando Ciencia 2»

El resto del evento es una maravilla. Antes de que Rosa contactase conmigo ya tenía claro que asistiría como público. De hecho, lo decidí durante la edición de 2014. En Desgranando Ciencia se aprende en todo momento y desde vías muy diversas: charlas, talleres, monólogos, concursos, paseos, actividades o conversaciones con los asistentes. Es un verdadero festival del conocimiento. [Programa]

Y eso no es todo ni es lo mejor. Lo que convierte Desgranando Ciencia en una cita imprescindible son los encuentros y reencuentros, el cariño de nuevos y viejos amigos. La oportunidad de coincidir con personas que llevas tiempo queriendo conocer o que ya echas demasiado de menos.

Personalmente tengo muchas ganas de achuchar y darles las gracias a todo el equipo de Desgranando Ciencia y, muy especialmente, a Rosa Porcel, Luis Fontana y Óscar Huertas. Sin su tesón, su esfuerzo, no hubiésemos podido gozar de estos días que seguro que serán inolvidables.

¡Nos vemos en Desgranando Ciencia 3!

cartel

 

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a «Desgranando Ciencia 3»: Una ventana al conocimiento

  1. ScariosHR dijo:

    Oleeeeeeeeeeeeeeeee, esa Morrón. Sabes que por aquí te recibiremos con el corazón abierto, la mente encendida y el cuerpo cansado (que todo tiene sus consecuencias). Si te puedes venir unos días antes al pre-evento, también hay muchas cosas chulas jeje. Un abrazo guapa.

    • ¡Guaaaaapo!
      No puedo venirme antes porque tengo mucho trabajo pero disfrutaré de esos días como una loca.
      Gracias por todo el curro que os habéis pegado
      Un besazo

  2. Dr. Litos dijo:

    Jajaja pues oye Laura, si te sirve de consuelo yo pensé lo mismo cuando vi con quién me las jugaba de co-ponentes; mira que insití a Rosa a ver si me podía colocar en el bloque de la ciencia ficción, y luego cuando por fin cuadró todo el programa, me fijé y dije “ahivá la leche, que hablo entre gigantes y encima termina el bloque el padre de todos, Sergio Palacios! O_O”

    Bueno así aprenderemos más, aunque tú ya vienes bastante curtida, no lo niegues. Lo importante es que nos reuniremos de nuevo y lo pasaremos en grande, a mi casi que lo de aprender me da igual, me conformo con ver a mis amiguetes frikis al menos una vez al año 😀

    Un abrazo virtual, hasta dentro de poco!

  3. pr3cog dijo:

    Laura, el honor es absolutamente mío. Compartir cartel contigo y con todos los demás supone una alegría enorme para mí. Serán momentos muy bonitos, no me cabe la menor duda. Y todos estarán a la altura de un tema tan atractivo como es el de la ciencia ficción.

    No veo el momento de conocer a tantas personas a las que sigo desde hace tanto tiempo. Tengo una ansiedad que no puedo con ella. Y aún falta más de un mes…

    Un beso enorme y… ¡¡nos vemos!!

    Sergio L. Palacios

  4. Ainsss y lo que yo voy a disfrutar escuchando a tanta gente lista y curándome de a pocos la lerdez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s