Celebrando el #DíaMujeryCiencia en «Ciencia en el Bulebar»

c4kz1frwiaanolk-1

Presentada por Alberto Márquez

El pasado miércoles 8 de febrero, tuve el honor de participar en el ciclo «Ciencia en el Bulebar», ofreciendo una charla sobre Las mujeres de la Luna en el marco de las actividades destinadas a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Siempre me impone mucho dar una charla. Siento la responsabilidad de cumplir con las expectativas de quienes me invitan y, además, en casos como este, de las personas y entidades que represento. Quería hacerlo lo mejor posible por los organizadores de «Ciencia en el Bulebar» Alberto, Carlos, Clara y Enrique —personas gracias a las cuales empecé en esto de la divulgación—; por los autores del libro Daniel Roberto Altschuler y Fernando J. Ballesteros; por los colegas y coeditores de Jot Down; por mis compañeras y amigas de Next Door y, por supuesto, por los asistentes.

Con Gema González Santos de Jot Down.

Con Gema González Santos de Jot Down.

Durante mi intervención, a pesar de estar nerviosa, me sentí muy arropada por los organizadores y todos los amigos que se acercaron al Bulebar café. Me hicieron sentir como en casa y se lo agradezco de corazón. No imagináis lo importante que es contar con una audiencia cómplice y entregada.

Os dejo con el vídeo de la charla. Espero que os guste y os entren unas ganas locas —que no debéis reprimir— de comprar el libro. 😛

 

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo, como editora y coordinadora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, AECC, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Historia de la Ciencia, Libros, Mujeres científicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Celebrando el #DíaMujeryCiencia en «Ciencia en el Bulebar»

  1. Me ha encantado. Acabo de verla ahora porque los miñercoles lo tengo complicado para ver vuestras charlas en directo, pero hoy ha sido precisamente el día más apropiado..
    ¡Un abrazo!

  2. ¡Ups!, se me olvidaba: me estoy dando cuenta de que no hay nada como hacer números para escapar de la visión distorsionada que dan la subjetividad y los sesgos de apreciación. Yo tampoco vi gran discriminación entre alumnos y alumnas en la carrera, y en mi grupo de amigos (fue lo mejor que me llevé de Física sin duda) no hay grandes diferencias laborales entre los chicos y las chicas. Estas situaciones particulares despistan, y mucho. cuando ves la estadística te das cuenta de que efectivamente pasa algo.

    • Exactamente. Yo pensaba de otra manera. En mi entorno no lo había apreciado tanto. Pero a medida que me he interesado más en el tema me he dado cuenta de que la situación todavía dista mucho de estar normalizada. Ahora estoy mucho más sensibilizada con el tema.
      Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s