Hace muchísimos millones de años, una raza de seres pandimensionales hiperinteligentes construyeron un gigantesco superordenador llamado Pensamiento Profundo para calcular, de una vez por todas, la Respuesta a la Pregunta Última de la Vida, del Universo y de Todo lo demás.
Después de los siete millones y medio de años que empleó Pensamiento Profundo en proceder a la tarea encomendada —no volváis a quejaros de la lentitud de vuestro ordenador— anunció una Respuesta desconcertante: «Cuarenta y dos». Al parecer, el problema había sido el desconocimiento real de la Pregunta Última de la Vida, del Universo y de Todo lo demás. Así que se tuvo que proyectar un nuevo ordenador más potente que la averiguase de forma que se pudiese interpretar la Respuesta.
El superpotente ordenador se llamó Tierra y solía confundirse con un planeta. Los simiescos habitantes de su superficie desconocían que formaban parte de un programa informático de diez millones de años y tampoco fueron nunca conscientes de que habían sido gobernados por los seres que empleaban en los experimentos de laboratorio: los ratones.
Desafortunadamente, la Tierra nunca pudo llegar a cumplir su cometido. Cinco minutos antes de la lectura de los datos, fue demolida por una flota constructora vogona —una de las razas más desagradables de la Galaxia con tanto atractivo sexual como un accidente de carretera— a fin de dar paso a una ruta directa hiperespacial.
Eso es lo que cuentan las leyendas galácticas, pero no es lo que sucedió. Los simpáticos vogones se cargaron la Tierra —se siente— pero antes de que eso sucediese, el 3 de febrero de 2017, una pequeña comunidad de terrícolas reunida en un lugar llamado Los Mundos de Brana fue informada de la Pregunta Última de la Vida, del Universo y Todo lo demás. Se desconocen los acontecimientos que tuvieron lugar después de tan magno acontecimiento pero diversas fuentes aseguran que el colectivo Branano, que actualmente dirige el Universo, está formado por descendientes de los individuos que recibieron dicha revelación.
Fragmento de los apuntes de Ford Prefect para la tercera edición de la Guía del autoestopista galáctico.
***
Queridos lectores, como agradecimiento a todo vuestro apoyo y cariño durante estos cuatro años, voy a daros una información que cambiará vuestra vida y la de vuestros descendientes para siempre. Hace años se encontró la Respuesta a la Pregunta Última de la Vida, del Universo y Todo lo demás («Cuarenta y dos») pero nadie, salvo vosotros, conocerá jamás cuál es la Pregunta. Espero que sepáis guardar el secreto y comprendáis la responsabilidad que implica conocerlo. Si alguna autoridad galáctica o viajero del futuro os interroga —sé que queda tela de raro pero no puedo daros más información— recurrid a la mejor defensa que tenemos en la Tierra: haceos los tontos.
La Pregunta Última de la Vida, del Universo y Todo lo demás es… (tatachán… tatachán…):
¿Qué edad cumple la viejuna autora de Los Mundos de Brana en su cuarto cumpleblog?
Hasta luego y gracias por el pescado.

Fuente: http://www.sp-studio.de/
P.D.1: Ficción basada en la delirante y cojonuda trilogía en cinco partes de Douglas Adams Guía del autoestopisa galáctico.
P.D.2: Gracias por seguir aquí, os quiero.
P.D.3: Cuando dirijáis el Universo, sed buenos. 😉
Feliz cumpleblog! 🎆🌌 y feliz cumple 🎂
Cuatro años gozando con tus historias, biografías, cuentos,…..
Yo como autoestopista galáctica 👩🏼🚀 me encanta haberme encontrado con tu nave ☺️
Un achuchón Laura
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias Marisa!
Es un placer compartir nave contigo.
Un besazo fuerte
Me gustaMe gusta
Enhorabuena 🍻 . Gracias por divulgar.
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias Santi!
Un besote
Me gustaMe gusta
Pingback: Lo Mejor de la Semana (29 de enero – 4 de febrero) | Hablando de Ciencia
Enhorabuena!!
Me gustaMe gusta
¡Gracias! Oye, ¿dónde andas? ¡Se te echa mucho de menos!
Me gustaMe gusta
Pues estoy hasta arriba con el trabajo y con los niños. Tiempo libre negativo
Ni siquiera para la carrera de física, que la he tenido que dejar aparcada. Pero es una época pasajera, volveré 😉
Me gustaMe gusta
Más te vale…. Se te echa muuuuuuuucho de menos. Oye, a ver si me mandas una fotico de los peques, aunque sea por DM.
Un besote!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Te admiro muchísimo y este blog me encanta. ¡Felicidades!
Me gustaMe gusta
¡Muchísimas gracias! Un beso fuerte
Me gustaMe gusta