Nos vemos en la Feria del Libro de Desgranando Ciencia

Desde pequeña tengo debilidad por las ferias del libro. No se trata solamente de descubrir obras interesantes que no conocía, puesto que eso ya lo hago en las librerías durante todo el año. En ellas percibo una atmósfera especial de amor a los libros, siento que formo parte de una comunidad de personas, fuera y dentro de los estands, que sienten una misma pasión.

Antes vivía las ferias como lectora. Con una sonrisa de oreja a oreja, me paseaba por los estands, miraba y hojeaba los libros, me agenciaba varios de ellos —es increíble la de libros que me pueden parecer interesantes—, y volvía a casa con algunos firmados por sus autores.

Mañana viernes y el sábado, en Desgranando Ciencia 4, podré vivir una feria del libro desde el otro lado. Tendré la suerte de estar en el estand de Next Door y conocer a los lectores que os queráis acercar para mirar los libros y saber más sobre ellos. Preguntad lo que queráis, los siento como mis “nenes” —aunque sean los nenes de los autores— y no hay nada que me guste más que hablar de ellos, de todo su proceso de gestación.

Pero eso no es todo, en el estand, aparte de poder compara los libros, también tendréis la oportunidad de conocer a algunos de nuestros autores, que participarán en el evento y firmarán sus obras.

Para mí, la feria del libro de mañana es muy especial. No solo porque esté como editora, sino por el cariño que siento a Desgranando Ciencia. Un evento de divulgación que se supera año tras año gracias al gran trabajo que llevan a cabo sus organizadores. Os recomiendo que no os lo perdáis, todas las actividades que se llevarán a cabo son muy interesantes y en las charlas participarán grandes cracks de la divulgación. En este enlace podéis consultar el programa.

En la feria del libro de divulgación científica de Desgranando Ciencia 4, que se desarrollará en paralelo al resto de actividades programadas, Next Door tendrá el privilegio de estar acompañada por tres editoriales punteras en el campo de la divulgación: Biblioteca Buridán, Colección Científicos e Investigación y Ciencia.

Para acabar, agradecer a los organizadores de la feria del libro Óscar Huertas y José Luis Moreno toda su dedicación y buen hacer en la gestión de la misma.

¡Os espero en el estand con “los nenes”!

 

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s