Cinco años tiene mi blog

5th-birthday-e1437572782683

Contraelegía

Mi único tema es lo que ya no está
Y mi obsesión se llama lo perdido
Mi punzante estribillo es nunca más
Y sin embargo amo este cambio perpetuo
este variar segundo tras segundo
porque sin él lo que llamamos vida
sería de piedra.

José Emilio Pacheco

Cinco años desde aquel 3 de febrero, en el que nerviosa y emocionada di el pistoletazo de salida a esta aventura. Cinco años desde que recibí vuestros cariñosos comentarios de bienvenida. Cinco años y seguís visitando estos mundos, haciéndolos vuestros.

Nunca pensé que a estas alturas seguiría por aquí. Os confieso que cuando, por falta de tiempo, mi ritmo de publicación cayó en picado, pensé que al blog le quedaban dos telediarios. Y me causaba una profunda tristeza. Le he dedicado muchas horas y mucho cariño a Los Mundos de Brana.

Pero, por fortuna, gracias a vuestro apoyo, hoy cumple cinco años, sigue activo y, lo que me hace especial ilusión, sus entradas más antiguas continúan recibiendo visitas. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que no ha tenido la oportunidad de leerlas y, por ello, he decidido que cada semana revisaré y compartiré una de las que más me gustan por Twitter y Facebook con la etiqueta #FavoritasLMDB. Si tenéis alguna entrada que os gustase de forma especial, os animo a utilizar esta etiqueta.

Este año se presenta bastante intenso y no sé si podré publicar tanto como me hubiese gustado, pero de lo que podéis estar seguros es de lo que llevo repitiéndoos hace cinco años: mientras sigáis aquí, Los Mundos de Brana seguirá existiendo.

Gracias por estos cinco años. Como dice mi amigo Enrique Fernández Borja, nos seguimos leyendo…

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cinco años tiene mi blog

  1. Felicidades, Laura.

    Sigo pensando que eres de lo mejor que le ha pasado al mundo blogueril. Me atrapaste con tu estilo desde el principio y aún a día de hoy salto en el tiempo para leerte al azar. Solo hay algo mejor que la Laura de ‘Los mundos de Brana’ y es la Laura 1.0.

    Cuídate mucho, que te cuiden, y nos vemos.
    Besos

    • Muchas gracias Dani,
      Ya sabes cuánto te quiero y cuánto significan tus palabras para mí. Recuerdo que me apoyaste desde el principio, cuando nadie me conocía. Y eso no lo olvidaré jamás. Ha sido un verdadero regalo conocerte y conocer a tu familia. Sois muuuuy grandes.
      Un besazo muy fuerte y recuerdos a la familia (con un besito especial para la futura física ;P)

  2. Felicidades, Laura.
    Y me alegro de que no tengas tiempo de mantener el ritmo del blog. Eso significa que NextDoor te ocupa más tiempo, te da más trabajo luego progresa adecuadamente.
    Me alegro infinitamente.
    Un beso y un abrazo.

    • Muchísimas gracias Antonio, sí, tener trabajo en Next Door siempre es muy buena señal. Allí puedo hacer lo que más me gusta.
      Gracias por seguir por aquí, ¡a ver si coincidimos!
      Un beso

  3. ¡Muchísimas felicidades, Laura! Larga vida a los blogs.

    • ¡Sí! y a los comentarios… Hace tanta ilusión recibirlos y cada vez comenta menos gente.
      Muchas gracias por todo el apoyo que has dado al blog. Recuerdo la ilusión que me hizo tu comentario sobre mi entrada de Feynman. Flipé mucho de que la Gran Moli opinase eso. Sigo siempre tus recomendaciones y siempre son un acierto seguro.
      Imagina lo que estoy flipando ahora con lo que tú y yo sabemos.
      Un besazo,
      Laura

  4. Recuerdo perfectamente cuando tu blog cumplió dos años, en 2015, hace ya tres, lo celebraste con una foto tuya de cuando tenías esa edad. Hacía poco tiempo que había descubierto tu blog, supongo que por eso lo recuerdo tan bien. ¡Feliz cumpleblog! Y feliz cumpleaños, anque ya te felicité por Facebook.

    • ¡Es verdad!Ya lo recuerdo.
      Muchas gracias por todo tu apoyo Antonio. Y por tus comentarios. Se agradece muchísimo que un lector, un amigo, dedique parte de su tiempo a escribirte un comentario.
      Un besazo fuerte

  5. Per molts anys, Laura! Gràcies per emocionar-nos i fer-nos més savis amb el teu talent!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s