Ilustración de Perseverance sobre la superficie marciana.
Ruedas en rojo
para explorar vestigios
de antigua vida.
****
Ayer fue un día para el recuerdo, para celebrar que la perseverancia nos ha llevado a conocer nuevos mundos. Para sentirme de nuevo como aquella niña que pensaba que, por encima de todo, la ciencia es la aventura del pensamiento.
Para más información sobre nuestra enviada especial en Marte, Perseverancia, os recomiendo el excelente blog de Daniel Marín.
Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Una maravilla!. Creo que todos debemos felicitarnos por estos avances del conocimiento, y por tanto de la mente humana. Gracias por la estupenda recomendación del blog.
Una maravilla!. Creo que todos debemos felicitarnos por estos avances del conocimiento, y por tanto de la mente humana. Gracias por la estupenda recomendación del blog.
Me gustaMe gusta
Me alegro mucho de que te haya gustado. Debemos felicitarnos y agradecer que ayer pudiésemos tener la esperanza activa y mirando al cielo. Un beso.
Me gustaMe gusta