
Fotaza de Xurxo Mariño en Naukas Bilbao
Diez años ya, diez años de divulgación científica que me han cambiado la vida. Me han devuelto el amor por la ciencia y me han descubierto mi vocación: divulgarla.
En una celebración como la de hoy solo puedo dar las gracias a quienes habéis confiado en mí y me habéis dado la oportunidad de participar en vuestras actividades, blogs, programas o eventos.
A Oihan Iturbide por su cariño, su apoyo y por brindarme la experiencia profesional más enriquecedora de mi vida: editar a GRANDES del mundo de la ciencia y la divulgación en Next Door Publishers.
A Itziar Goñi, Estibaliz Espinosa y Marta Macho por hacer posible A hombros de gigantAs y a quienes lo leísteis y me comentasteis vuestras impresiones por hacerme tan feliz.
A quienes me habéis ayudado a ajustarme las gafas violetas y concienciarme de la situación de desigualdad existente y me inspiráis a diario con vuestro trabajo a favor de la paz, la mejora de la situación de la mujer en el mundo científico, la eliminación de los sesgos que condicionan la libertad de las más jóvenes (y de las no tan jóvenes) y la recuperación de su legado.
Lo mejor de estos diez años ha sido conocer a personas que han entrado en mi corazón para quedarse y compartir estos «Mundos» contigo, que, diez años después, me sigues leyendo.
Diez años de divulgación.
Diez años de amor.
Amor -y buenísima divulgación- es lo que trasmites en todo lo que haces.
Muchas felicidades y gracias a ti.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias, querida amiga. Tú eres una de esas personas que se ha quedado para siempre en mí corazón. ¡Qué buenos momentos por tierras gallegas! Besazos
Me gustaLe gusta a 1 persona