Mi décimo cumpleblog

Fotaza de Xurxo Mariño en Naukas Bilbao

Diez años ya, diez años de divulgación científica que me han cambiado la vida. Me han devuelto el amor por la ciencia y me han descubierto mi vocación: divulgarla.

En una celebración como la de hoy solo puedo dar las gracias a quienes habéis confiado en mí y me habéis dado la oportunidad de participar en vuestras actividades, blogs, programas o eventos.

A Oihan Iturbide por su cariño, su apoyo y por brindarme la experiencia profesional más enriquecedora de mi vida: editar a GRANDES del mundo de la ciencia y la divulgación en Next Door Publishers.

A Itziar Goñi, Estibaliz Espinosa y Marta Macho por hacer posible A hombros de gigantAs y a quienes lo leísteis y me comentasteis vuestras impresiones por hacerme tan feliz.

A quienes me habéis ayudado a ajustarme las gafas violetas y concienciarme de la situación de desigualdad existente y me inspiráis a diario con vuestro trabajo a favor de la paz, la mejora de la situación de la mujer en el mundo científico, la eliminación de los sesgos que condicionan la libertad de las más jóvenes (y de las no tan jóvenes) y la recuperación de su legado.

Lo mejor de estos diez años ha sido conocer a personas que han entrado en mi corazón para quedarse y compartir estos «Mundos» contigo, que, diez años después, me sigues leyendo.

Diez años de divulgación.

Diez años de amor.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi décimo cumpleblog

  1. mcastigarcia dijo:

    Amor -y buenísima divulgación- es lo que trasmites en todo lo que haces.
    Muchas felicidades y gracias a ti.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s