La Geología contraataca: Sheldon en manos de GeoCastAway

sheldon-in-a-robe-with-geology

Hace una semana, en este blog, advertimos del peligro que corría Sheldon si no le ayudábamos a seleccionar un nuevo campo de investigación. Él, que había manifestado que la Geología no es una verdadera ciencia, acababa de perder la virginidad en una tórrida noche de pasión volcánica. Bueno, es Sheldon, digamos que había tenido una buena noche.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y vuestras estupendas aportaciones consiguieron reconducir a Sheldon por el buen camino, devolviéndole a los brazos de su amada Física y ampliando su radio de acción a otras atractivas féminas como la Química, las Matemáticas o la Biología.

Pero los geólogos no se quedaron con los brazos cruzados. Carles Fernández, Vicent Asensi y Òscar Jané, responsables del magnífico podcast de Geología y Ciencias de la Tierra Geocastaway, tomaron cartas en el asunto y aseguraron que Sheldon caería en sus redes. Y eso han hecho, con métodos más o menos discutibles, han logrado que el físico proclame que le gusta la Geología. A continuación el documento sonoro que lo prueba, pero advierto que puede herir algunas sensibilidades.

Después de su escucha, con la valentía que me caracteriza, me gustaría decir que cursé las optativas de Geofísica y Física de la Tierra porque me interesa mucho la Geofísica, que es como la Geología, pero en plan ciencia.

 

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Geología contraataca: Sheldon en manos de GeoCastAway

  1. Pingback: Sheldon se convierte a la geología definitivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s