¡Nos vemos en Desgranando Ciencia 2!

Postal-DC-2013El diciembre pasado la pasión por la ciencia invadió Granada y este año volverá a hacerlo. El equipo de Hablando de Ciencia está trabajando duro para que esta segunda edición de Desgranando Ciencia sea, si cabe, aún mejor y más exitosa que la primera.

Desgranando Ciencia 2 se celebrará en el Parque de las Ciencias desde el 8 al 14 de diciembre e incluirá charlas breves, talleres, espectáculos, documentales y visitas a laboratorios. Pero, por si eso no fuese suficiente, también habrá un Off-Desgranando Ciencia en el que se llevará la ciencia a los bares y lugares emblemáticos de Granada.

La entrada es TOTALMENTE GRATUITA, lo único que se necesita son ganas de pasarlo en grande.

Por lo que a mí respecta, este año no he permitido que me pasase lo mismo que en el anterior, que tuve que verlo en streaming muriéndome de ganas de estar allí. En esta ocasión, voy a vivir este gran evento de divulgación científica como tiene que ser: en vivo y en directo. Disfrutaré como espectadora y, además, me estrenaré como conferenciante. Todavía no os puedo dar el título de la charla ni desvelaros el tema de que tratará pero sí puedo adelantaros algo: va a ser SUPERbuena y radiante.

Para acceder al programa pulsa sobre este enlace.

EL CROWFUNDING

Un proyecto tan ambicioso como este requiere financiación y en los tiempos que estamos viviendo cada vez es más difícil conseguirla. Por ello, se ha abierto un crowfunding destinado, únicamente, a tres cosas: el alquiler de algunos espacios del Parque de las Ciencias, los materiales necesarios para los talleres y el desplazamiento y alojamiento de los ponentes que venimos de fuera de Granada. Aclarar que ni los divulgadores cobraremos nada por dar las charlas, ni lo harán los organizadores y voluntarios.

0083

Finalmente, para convenceros del todo, os dejo con el excelente documental de Rubén Lijó, director de Hablando de Ciencia, sobre la ciencia en Granada.

¡Nos vemos allí!

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Nos vemos en Desgranando Ciencia 2!

  1. ununcuadio dijo:

    ¡Sí! Allí estaremos 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Nos vemos en Desgranando Ciencia 2! | Es...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s