Un sabio consejo de la zombie Marie Curie (viñeta de xkcd)

Soy gran admiradora de la tira cómica xkcd de Randall Munroe que, con humor e inteligencia, trata temas de ciencia, lenguaje y relaciones humanas. La historieta que os presento a continuación me gusta de forma especial. Por un lado, por el mensaje de superación personal que transmite y, por el otro, por denunciar algo que siempre me ha parecido grave: que al presentar a los científicos más destacados de la historia, en demasiadas ocasiones, sólo se cite a una mujer. No olvidemos que, a pesar de las dificultades que tuvieron que superar, fueron muchas las científicas cuyos logros han contribuido a escribir la historia de la ciencia.

MARIE CURIE

Para aquellos que les resulte más cómodo leerla en castellano, podéis acceder a la traducción que hizo Arturo Quirantes en su blog “El profe de física”.

 

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Arte, Divulgación, Mujeres científicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un sabio consejo de la zombie Marie Curie (viñeta de xkcd)

  1. Una gran verdad lo que dice la penúltima viñeta.
    Y el último consejo, of curse 🙂

  2. Tenía razón el bueno de Hermann Hesse cuando decía que la gente tiene miedo de sí misma, de vivir sus propios sueños.

  3. ununcuadio dijo:

    Brutal esta viñeta. ¡Gracias por compartirla!

    La verdad es que esto me recuerda una anécdota (que hace reír y llorar a partes iguales): una estudiante de Publicidad le dice a una estudiante de Biología, yo solo conozco dos biólogas, Marie Curie y Ana Obregón. Y mi amiga le contesta: Marie Curie no era bióloga, y no me hables de Ana Obregón xDD ese es el nivel (o lo era hace más de 5 años) un poco deprimente, la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s