“Hasta el infinito y más allá”, un viaje inolvidable de la mano de Manuel Seara Valero

10945730_634203703374140_8060170180346782493_n

Voy a proponeros un viaje fascinante que no podréis rechazar. Una ruta para la cual no será necesario llevar equipaje ni billetes, tan sólo ganas de aprender y maravillarse.

A través de las páginas de “Hasta el infinito y más allá” recorreréis la historia de la Astronomía, la Astrofísica y la Cosmología poco a poco, contemplando su inconmensurable belleza. Caminaréis por la senda que han trazado con su esfuerzo, pasión y tenacidad muchos científicos que tendréis ocasión de conocer mejor. El relato de sus vivencias os trasladará junto a ellos, os permitirá sentir su latido ante el inminente descubrimiento, su emoción tras formular una hipótesis, su nerviosismo al ponerla a prueba.

Habrá vistas que os resultarán más espectaculares que otras pero, conforme vayáis avanzando por las palabras de Manuel Seara Valero, comprenderéis que no se trata de un camino formado a partir de la unión de diferentes momentos estelares de la física, sino que cada paso es excitante y responde a un interés común: conocer el mundo que nos rodea. La ciencia no es estática ni dogmática, la ciencia es la búsqueda continua de respuestas.

En el libro, descubriréis algunas de las cosas extraordinarias que nosotros, los humanos, hemos averiguado durante esta travesía y seréis conscientes de lo mucho que nos queda por hallar. Conoceréis también algunos de los proyectos que están en marcha actualmente para investigar los secretos del Universo. La ciencia es un continuo aprendizaje sin fin que nunca dejará de sorprendernos, el principal mecanismo de progreso de la humanidad.

Los contenidos y el ritmo narrativo del libro lo convierten en una pieza clave en el acercamiento de los valores de la cultura científica a la sociedad. Muestra su esencia y sus virtudes dejando atrás esa visión fría y metódica tan alejada de la realidad. Su autor, Manuel Seara Valero, licenciado en Ciencias Biológicas y Máster General de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un talento especial para acercar la ciencia a todos los públicos con calidad y rigor. Todos los temas, incluso los más complejos, se exponen de forma didáctica y clara permitiendo que cualquier persona pueda seguirlos sin dificultad y entenderlos.

“Hacia el infinito y más allá” es un libro que disfrutarán las personas que se sienten atraídas por la ciencia y logrará que se enamoren de ella quienes se sienten más alejados de la misma. Una obra que ya puede considerarse de referencia en el campo de la divulgación científica.

No os entretengo más, ya es hora de partir. ¡Buen viaje!

“Para conocer lo que sabemos sobre el Universo e –incluso- para ser conscientes de todo lo que ignoramos, la ciencia ha tenido que recorrer un largo y sinuoso camino. Recorrerlo contigo, querido lector, es el objetivo de este libro que tienes en tus manos.”

Manuel Seara Valero

Dibujo20150606-book-cover-hasta-el-infinito-y-mas-alla-manuel-seara-valero-destino

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Astrofísica, Astronomía, Cultura científica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Hasta el infinito y más allá”, un viaje inolvidable de la mano de Manuel Seara Valero

  1. Muchísimas gracias Laura por tu amable comentario. Me alegra que hayas disfrutado con este viaje a través del tiempo y del espacio en el que puse tanta ilusión y esfuerzo. Un abrazo para ti y para los lectores de tu blog.a

    • Hola Manuel,
      Me hace mucha ilusión que hayas tenido el detalle de pasarte por el blog, soy una gran admiradora de “A hombros de gigantes”.
      Gracias a ti por escribir el libro y regalarnos esta magnífica aventura. Se percibe la ilusión y el esfuerzo, y la pasión que transmites por la ciencia es contagiosa.
      Un beso

  2. Melli Toral dijo:

    Me lo apunto para las vacaciones. Gracias Laura

  3. La verdad es que en las últimas semanas he ido 3 veces a comprarlo y las 3 he terminado gastando un montón de dinero en libros y al final no he cogido éste… La próxima vez no se escapa. ¡Necesito ya un viaje inolvidable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s