“La Ardilla de Oro” un juego de divulgación científica para TODOS

Cabecera

Aludiendo al antiguo dicho de que “una ardilla podía recorrer la Península Ibérica de rama en rama, sin tocar el suelo.” el blog Metros por Segundo ha creado el juego de cultura científica La Ardilla de Oro. En este, cada concursante irá saltando de blog en blog, contestando una pregunta en cada bitácora. La primera de las ardillas que llegue al último árbol habiendo respondido correctamente a cada una de las cuestiones será coronada como La Ardilla de Oro.

El juego se inicia el 13 de julio en el blog Metros por segundo, con la primera de las preguntas. Una vez acertada, el concursante recibirá los datos necesarios para continuar su camino.

Para participar en la La Ardilla de Oro como concursante o como blog anfitrión, simplemente debéis completar el formulario de Metros por segundo (haciéndoos primero subscriptores del blog). Los blogs de divulgación, tenéis hasta el miércoles 8 de julio para apuntaros.

Como ya habréis adivinado, Los Mundos de Brana será uno de los anfitriones del concurso porque, en mi opinión, divulgar es mucho más que ofrecer contenidos propios, es apoyar a todo aquel que emprende con ilusión un proyecto que vale la pena.

El éxito del concurso depende, en gran parte, del número de blogs anfitriones que se sumen al mismo. Un gran número de ramas, hará que el viaje de las ardillas sea mucho más divertido e interesante.

¡Os espero el 13 de julio!

imagenes-animales-ardillas-p

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “La Ardilla de Oro” un juego de divulgación científica para TODOS

  1. CRAIUlloa dijo:

    Reblogueó esto en Platino Ulloay comentado:
    ¿Quiéres participar en este juego de divulgación científica?. Aquí te explican cómo.

    De: Los mundos de Brana

  2. Pingback: “La Ardilla de Oro” un juego de divulgación científica para TODOS | Platino Ulloa

  3. Pingback: #LaArdilladeOro – Concurso de Cultura Científica | La Química en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s