¡Bienvenida ardillita! (concurso La Ardilla de Oro)

Ya has llegado al sexto árbol del camino. Si todo va bien y no te has despistado en el bosque, has empezado el concurso en el blog Metros por Segundo (con la primera pregunta) y ya has estado en las ramas de La Aventura de la Ciencia, El Tercer Precog,  Cuadernos de Física y  De todo un poco… y algo más (desde el que has saltado hasta aquí)

Espero que estés disfrutando del concurso y tu formulario cuente con cinco respuestas correctas. Me encantaría ser una buena anfitriona e invitarte a pasar un rato agradable en este árbol, pero sabes como yo que no puede ser. Sois muchas las ardillas dispuestas a ganar y no puedes relajarte, tienes que convertirte en La Ardilla de Oro.

Toma aliento, resuelve la pregunta que te planteo en tu formulario (NO EN LOS COMENTARIOS) y brinca feliz a  Acelerando la Ciencia.

¡Mucha suerte!

PREGUNTA

“Mi deber es aportaros los fundamentos necesarios y permitir que vuestros pensamientos se estructuren libremente. Es preferible que cada individuo piense por sí mismo a instarle a adoptar la mentalidad de otra persona so pretexto de estudiar ciencias “

Esta frase tan sabia fue pronunciada por un científico, cuyo trabajo, en palabras de Einstein, “cambió el mundo para siempre”; un niño que fue apodado en la escuela “Dafty” (aturdido) por sus extravagantes vestimentas y sus comentarios irónicos; un joven que contribuyó a la creación de la escuela de obreros en Cambridge y convenció a los empresarios para terminar la jornada laboral más pronto para que los trabajadores pudiesen asistir a clase; un poeta que planteaba problemas de física en verso; una mente privilegiada que, hace 150 años, publicó uno de los artículos más importantes de la historia de la ciencia; un investigador que ganó el Premio Adams con una memoria calificada como  “una de las más brillantes aplicaciones de las Matemáticas a la Física que haya visto jamás”.

La pregunta que te lanzo es  esta: ¿a qué cuerpo celeste hacía referencia el estudio desarrollado en dicha memoria?

ATENCIÓN ARDILLAS DESPISTADAS

Vuestro GPS es la página de información de Metros por segundo donde se incluye la ruta del concurso con todas las bitácoras enlazadas.

Cabecera

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Bienvenida ardillita! (concurso La Ardilla de Oro)

  1. Pingback: La ardilla de oro | Acelerando la Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s