Habemus Ardilla de Oro

Top-30-cute-pics-of-Squirrel-20

Desde Los Mundos de Brana quiero felicitar a la ardilla campeona de la I Edición del concurso de divulgación científica La Ardilla de Oro: D. José Luis “Pepelu” Bueno López.  Este estudiante de doctorado en Ingeniería Mecánica, saltando de rama en rama y respondiendo las preguntas planteadas en cada una, consiguió alzarse con el premio superando a más de un centenar de ardillas aspirantes.

También quiero felicitar al blog creador y organizador del concurso Metros por segundo, a todos los blogs anfitriones y a todas las ardillas participantes. Sin ellos no hubiese podido llevarse a cabo el concurso y creo que ha sido una magnífica iniciativa para divulgar de forma entretenida. Da gusto ver cómo en el mundo de la divulgación se puede contar con personas que siempre se brindan a colaborar y participar en los proyectos que ayudan a acercar la ciencia. Y hablando de divulgadores generosos, no puedo olvidarme de dar las gracias a todas aquellas bitácoras, que han sido muchas, que también se ofrecieron a formar parte del concurso y no pudieron ser aceptadas por motivos organizativos. Espero que se vuelvan a animar el año que viene y sean ellas las anfitrionas.

Para acabar, sólo me queda daros la respuesta a la pregunta que planteé. Reconozco que los lectores del blog lo tenían mucho más fácil pero fue mi forma de premiar todo su apoyo y sus visitas. La respuesta la encontraréis en el propio blog, concretamente en la entrada Los Anillos del Señor… James Clerk Maxwell

¡Hasta la segunda edición!

medalla-ardilla

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s