Propuesta #JoyasBlogosfera: Los tesoros que no deben perderse

Lewis W. Hine

Lewis W. Hine

La blogosfera está llena de entradas espléndidas que, ocultas por el paso del tiempo, ya no se visitan como merecen. Solas, sin lectores que las disfruten, añoran la caricia de la mirada.

Nosotros, ajenos a su existencia, perdemos la oportunidad de gozar de la lectura de estos tesoros abandonados. Textos excepcionales escritos con cariño, historias a las que su autor dedicó un tiempo muy valioso. Perlas de la divulgación científica que desean volver a brillar, respirar, y exponerse al público. Palabras que no quieren perderse como lágrimas en la lluvia….

Con el fin de impedirlo, os propongo que me ayudéis a recatarlas. Que siempre que recordéis alguna entrada antigua que os gustó de forma especial, la compartáis por las RRSS. Que entre todos nos convirtamos en buscadores y lectores de grandes posts que no deben caer en el olvido. Nuestro esfuerzo tendrá la mejor de las recompensas: el placer de difundir e impedir que se pierdan verdaderas joyas de la divulgación científica.

Para que nos resulte fácil identificarlas, las podemos acompañar de la etiqueta #JoyasBlogosfera.

Adentrémonos en los rincones recónditos de la blogosfera, descubramos el oro que esconde…

1244662123199_f

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Propuesta #JoyasBlogosfera: Los tesoros que no deben perderse

  1. muy buena idea, en cuanto tenga un rato pongo una artículo de eurekablog brutal sobre como llegar a la Luna 🙂

    Me gusta

  2. José Antonio Estupiñán dijo:

    Genial idea Laura. Cualquier cosa que encuentre la subiré por aquí.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  3. Es una super idea! Voy a buscar la etiqueta ahora y empezar a leer ;o))

    Le gusta a 1 persona

  4. ununcuadio dijo:

    Genial idea, Laura 🙂

    Y gracias por recomendar mi sección de poesía, eres un solete. Este verano (ya desde antes) he estado muy desconectada de casi todo Twitter, blog, etc. (no sé si es barbecho o qué jejeje) pero siempre es un placer descubrir que no paras #yoestrellaCervantes, #Joyasblogosfera, y dan ganas de recuperar las energías para estar a tu altura en las movidas interneteras 😉

    ¿Sabes? Hay un libro de Gerald Durrell en que un personaje, LORO, que valga la redundancia es un loro es el encargado de leer una vez al año el diccionario en voz alta, para sacar a pasear las palabras en desuso que no tienen muchas oportunidades de hacerlo. Y como le parece poco, intenta usar esas palabras “raras” en su habla cotidiana. Tú has propuesto lo mismo para la blogosfera 😉 ahora eres la mejor guardiana de esas joyas.

    Nos veremos por Bilbao! Echaré de menos tu charla, pero cuento con que desde el público me “acojas” bien :***

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s