La Física del GREL (@fisicagrel): el nuevo blog de Física que debes seguir

photo_2016-10-25_10-51-55

A new blog is born…

Ya hace tiempo que Roger Sanchordi me comentó que junto a unos amigos y antiguos compañeros de la Facultad de Física de la Universitat de València se estaban planteando crear un blog sobre física. Me alegré muchísimo porque, tras hablar con él y leer alguna entrada, supe que la gran aventura que querían emprender contribuiría en gran medida a la divulgación de esta materia.

Los cuatro autores del blog La Física del Grel:  Roger Sanchordi (@rsanchordi), Gonzalo Olmo (@gonzalo_olmo), Juan Ángel Sans (@tresse77) y Luís Jurado sienten pasión por la física y van a poner todo su talento y esfuerzo por acercarla a los demás de forma comprensible y rigurosa. Quieren explicar aquellos temas de física que más les gustan, les preocupan, o mejor conocen por su experiencia profesional.

Yo amo la física pero soy una fisicucha desmemoriada que ha olvidado la mayor parte de los conocimientos que adquirió durante la carrera. Por ello, agradezco tanto iniciativas como esta que me devuelven algunos conocimientos que adquirí, me descubren otros nuevos y le muestran a todo el mundo lo bella y fascinante que es esta ciencia.

Si disfruto como una enana leyendo sobre física en los blogs de Sergio Palacios, Enrique F. Borja, Francis Villatoro, Reyes Zambrano, José Manuel Alcaraz o Daniel Manzano, entre otros muchos, ahora podré hacerlo también en este nuevo blog. Otro nuevo rincón para el refugio y el disfrute.

GREL: (De izquierda a derecha) Roger Sanchordi, Gonzalo Olmo, Luís Jurado y Juan Ángel Sans. 

GREL: (De izquierda a derecha) Roger Sanchordi, Gonzalo Olmo, Juan Ángel Sans y Luís Jurado.

En esta entrada se presentan a los lectores y, para demostrar que empiezan por todo lo alto, este jueves nos ofrecerán en streaming una perla: la retransmisión de la charla de Gonzalo Olmo titulada «Agujeros negros cuánticos», que tendrá lugar a las 19.00 en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, dentro de su Ciclo de Conferencias El Universo Cuántico. Arquitectura Cósmica IV.

Bienvenidos a la blogosfera, os deseo lo mejor.

 

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación, Física y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Física del GREL (@fisicagrel): el nuevo blog de Física que debes seguir

  1. Pingback: La Física del GREL (@fisicagrel): el nuevo blog de Física que debes seguir — Los Mundos de Brana | Platino Ulloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s