A new blog is born…
Ya hace tiempo que Roger Sanchordi me comentó que junto a unos amigos y antiguos compañeros de la Facultad de Física de la Universitat de València se estaban planteando crear un blog sobre física. Me alegré muchísimo porque, tras hablar con él y leer alguna entrada, supe que la gran aventura que querían emprender contribuiría en gran medida a la divulgación de esta materia.
Los cuatro autores del blog La Física del Grel: Roger Sanchordi (@rsanchordi), Gonzalo Olmo (@gonzalo_olmo), Juan Ángel Sans (@tresse77) y Luís Jurado sienten pasión por la física y van a poner todo su talento y esfuerzo por acercarla a los demás de forma comprensible y rigurosa. Quieren explicar aquellos temas de física que más les gustan, les preocupan, o mejor conocen por su experiencia profesional.
Yo amo la física pero soy una fisicucha desmemoriada que ha olvidado la mayor parte de los conocimientos que adquirió durante la carrera. Por ello, agradezco tanto iniciativas como esta que me devuelven algunos conocimientos que adquirí, me descubren otros nuevos y le muestran a todo el mundo lo bella y fascinante que es esta ciencia.
Si disfruto como una enana leyendo sobre física en los blogs de Sergio Palacios, Enrique F. Borja, Francis Villatoro, Reyes Zambrano, José Manuel Alcaraz o Daniel Manzano, entre otros muchos, ahora podré hacerlo también en este nuevo blog. Otro nuevo rincón para el refugio y el disfrute.

GREL: (De izquierda a derecha) Roger Sanchordi, Gonzalo Olmo, Juan Ángel Sans y Luís Jurado.
En esta entrada se presentan a los lectores y, para demostrar que empiezan por todo lo alto, este jueves nos ofrecerán en streaming una perla: la retransmisión de la charla de Gonzalo Olmo titulada «Agujeros negros cuánticos», que tendrá lugar a las 19.00 en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, dentro de su Ciclo de Conferencias El Universo Cuántico. Arquitectura Cósmica IV.
Bienvenidos a la blogosfera, os deseo lo mejor.
Pingback: La Física del GREL (@fisicagrel): el nuevo blog de Física que debes seguir — Los Mundos de Brana | Platino Ulloa