El final de la historia

tumblr_oagjqkj5UI1unnnneo1_1280

Henn Kim, «The End of the Story»

Lo lees en su mirada. El silencio no deja tregua, apuñala, rompe el lazo. No hay espacio para las palabras, para excusas redentoras. Los gritos muertos te oprimen el pecho. Petrificada, eres incapaz de retenerlo.  La forma en la que el desengaño esculpe su rostro se tatúa en tu memoria. Te recordará lo que has destruido al ponerte al descubierto.

El portazo pulveriza el alma, reanuda el tiempo. Los gemidos, liberados, desgarran el vacío. Elegía de llanto y temblor por la muerte de la mujer que él amaba, la mujer que hace tiempo que ya no eres. Te desmoronas, pierdes el control. Necesitas que baje el telón, no soportarías sufrir otra pérdida.

Arrastras tus despojos hasta el baño. Buscas las pastillas que borren la realidad, que acaben con todo. Al incorporarte reconoces la expresión que hace unas horas te ha hecho pedazos. Sientes náuseas. Comprendes. Tú tampoco te soportas. Deseas alejarte de ti misma. Tus ojos mates proclaman el mismo mensaje: DECEPCIÓN.

****

Este relato participa en la iniciativa de @Divagacionistas con «decepción» como tema principal.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante diez años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es integrante del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física (GEMF), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), El Legado de las Mujeres y la ADCMurcia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Divagacionistas, Relato y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El final de la historia

  1. Esteban Liñares dijo:

    Tremendo como refleja punto por punto la desesperación al dejar de ser el yo feliz que fuiste.
    Espero el contrapunto que me quite esta mala sensación.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo siento Esteban, es que cuando escribo soy muy kamikaze. Es liberador. Recuerdo una vez que mi abuela leyó mis poesías y se quedó horrorizada por lo mal que debía sentirme. Y yo estaba bien pero cuando escribo lo hago a lo bestia, sin concesiones.
      Un besazo

      Le gusta a 1 persona

      • Esteban Liñares dijo:

        Me sorprendeis los artistas. Capaces de expresar y hacernos palpar sentimientos aunque no sean los vuestros.
        Y me alegra mucho, como en este caso, que no sean los vuestros.
        Yo desde luego no soy capaz. Si estoy triste todo va en esa dirección (música, libros, cine….)
        Besazos

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s