Os necesito en NAUKAS BILBAO 2017

00CARTEL-FINAL-CON-LOGOS

Mientras gran parte de la población experimenta estos días los efectos «vuelta al cole»/«vuelta al curro», yo vivo el efecto «vuelta a NAUKAS BILBAO». Estoy emocionada por reencontrarme con buenos amigos y nerviosa por el reto que supondrá dar una charla en NAUKAS BILBAO 2017.

Porque en esta ocasión, el evento de divulgación científica más importante del año es mayor que nunca.

Después de las colas del año pasado en el Paraninfo y de que se quedase gente sin poder entrar, Juan Ignacio Pérez (por parte de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU) y Javier Peláez (por NAUKAS) han trabajado muy duro para conseguir que la edición de este año se celebre, nada más y nada menos que en el Palacio Euskalduna. Esto es una oportunidad de oro para la divulgación en general. No solo para los organizadores y ponentes de NAUKAS BILBAO. Conseguir llevar la divulgación a espacios como este es un logro que nos beneficia a todos aquellos que nos dedicamos a la divulgación, es la herramienta perfecta para nuestro fin: acercar la ciencia al gran público. Por ello, pienso que hacer que sea un éxito es responsabilidad de todos.

Pero la grandeza de la nueva ubicación no es la única novedad de este año. También se incrementan el número de días y actividades:

Jueves 14 de septiembre – NAUKAS PRO ¡Novedad!

Será un evento Naukas en el que centros de investigación, laboratorios, científicos de renombre o equipos de trabajo contarán con veinte minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo.

Viernes 15 y sábado 16 de septiembre – NAUKAS BILBAO 2017

Como todos los años habrá charlas de diez minutos de divulgadores, comunicadores y científicos, espectáculos, entrevistas y entregas de premios. El programa es realmente impresionante, ¡tenéis que venir!

Domingo 17 de septiembre – NAUKAS KIDS

Si os perdisteis alguna charla por acompañar a los más pequeños al NAUKAS KIDS, ya no volverá a pasar. Este año podréis disfrutar de las charlas de viernes y sábado ya que Naukas Kids se celebrará el domingo por la mañana. Os recomiendo encarecidamente que llevéis a los peques. Como presentadora de este evento hace dos años, vi su cara de ilusión durante el evento. Podéis consultar las charlas de NAUKAS KIDS en este enlace.

No puedo acabar sin mencionar que estas actividades se integran en un gran evento que durará dos semanas, el Bizkaia Zientzia Plaza, ¡diez días con siete eventos diferentes!

HE VENIDO A HABLAR DE MI CHARLA

En realidad, no. Se siente. Prefiero no desvelar nada.

Daré la charla el viernes 15 de septiembre a las 12:20h. Por el momento y como lectores, solo os puedo adelantar que habrá una sorpresa y que tengo la mejor portada de todas —y lo afirmo sin ver las demás— gracias al talentazo de mi buena amiga Ana Jiménez de Gatetes.es.

Diapo1_Lagrandivulgadora

Ana Jiménez (gatetes.es)

Si queréis descubrir cuál es la sorpresa, tendréis que venir. Para subirme a ese escenario necesito todo el apoyo y el cariño de mi familia de Los mundos de Brana. Os necesito.

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Os necesito en NAUKAS BILBAO 2017

  1. Otro año más no estaré. Este año por motivos de salud. ¡Espero que salga estupendamente y disfrutes tanto o más que el público!

  2. SAMUEL HERRERO dijo:

    Soy Samuel y escribo desde Mataró.
    Me encanta Naukas Bilbao y escucho todas las charlas embobado. Muchas las escuchos 2, 3 o mas veces.
    Aunque me encantaría asistir a Naukas, mi obligación con el trabajo es importante.
    Un saludo

    • Lo entiendo perfectamente Samuel.
      Muchas gracias por este comentario, ya me da ánimos para la charla.
      Espero que te guste cuando la veas en diferido.
      Un petó
      (Mi abuela era de Mataró)

  3. danuchko dijo:

    Me encantaría participar pero me encuentro algo lejos. Un abrazo y éxito
    Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s