¡Felices fiestas!

Foto de Núria Manchado. Postal navideña de “los nenes”

¿Cómo se presentan estas fiestas?

Yo voy a pasarlas entre dos ciudades. Es lo que tiene que las personas que quieres vivan a ochocientos quilómetros de distancia.

Este año ha sido muy intenso. Como divulgadora he tenido el gran honor de participar en el ciclo de charlas de Ciencia Bulebar, de ofrecer una conferencia en el Museo de la Ciencia y el Agua, invitada por ADCMurcia, y de ser ponente de NAUKAS BILBAO 2017. En los tres lugares me he sentido arropada por los organizadores y quienes vinisteis a compartir ese rato conmigo. Da gusto rodearse de tan buena gente.

En las ondas, he sido entrevistada en algún programa y he empezado a colaborar en el podcast de ciencia para niños Crecer soñando ciencia, que presenta mi ahijada divulgadora Yolanda. Me hace especial ilusión que me escuchen los más pequeños.

Mis contribuciones en el blog han aumentado respecto a las del año pasado gracias a dos fantásticas iniciativas: Divagacionistas y Café Hypatia —cuando las propuestas son interesantes, uno no puede resistirse. También he vuelto a escribir posts más largos como el de Naukas dedicado a las pompas de jabón o el que publiqué aquí sobre la gran Margarita Salas. A pesar de contar con poco tiempo, no quiero abandonar este blog, un hogar que durante estos años hemos construido entre todos. Mientras estéis aquí, Los Mundos de Brana seguirá vivo.

Como directora editorial de Next Door Publishers he tenido el privilegio de editar seis libros fabulosos que me han cambiado la vida, que me han hecho reflexionar y descubrirme. Disfruto mucho del trabajo con los autores y de todo el proceso que lleva al manuscrito a convertirse en el mejor libro posible. ¡Es tan reconfortante levantarse cada mañana con ganas de trabajar, aprender tantas cosas cada día! Estoy enamorada de esta editorial, nunca hubiese imaginado que llegaría a formar parte de un proyecto que me aportase tanto como este, que me hiciese tan feliz. Tirar una pequeña editorial para adelante es muy complicado, pero sé que lo conseguiremos. Tenemos a la mejor persona al timón.

Este año, además, he tenido la oportunidad de saludar a algunos de nuestros lectores en el estand de NAUKAS BILBAO y en la Feria del Libro de Desgranando Ciencia 4 y me han emocionado las muestras de apoyo y cariño hacia Next Door. ¡Gracias por darnos tantas fuerzas para seguir adelante! Sois los mejores lectores del mundo.

Como veis, este 2017 he tenido la suerte de vivir muchos momentos especiales, pero, sin lugar a duda, los mejores de todos han sido aquellos que he compartido con las personas que quiero. Vosotros sois parte de ellas. A algunos ya he tenido la suerte de conoceros personalmente, espero coincidir con los demás algún día. A todos solo puedo deciros una cosa: GRACIAS.

¡Felices Fiestas!

 

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡Felices fiestas!

  1. Liliana Ayala dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Felices fiestas desde México, querida Laura!!!!!!

  2. Emilio Molina dijo:

    “¿Cómo se presentan estas fiestas?”
    –Hola, somos estas fiestas.

    En la cabeza no. Con gente como tú en el mundo es fácil tener una Feliz Navidad :**********************************************************

  3. Bones festes i feliç any 2018, Laura! Que l’any que ve sigui tan profitós com aquest! :-*

  4. MReyesZam dijo:

    ¡Felices fiestas Laura! Me alegro de que este año haya sido bueno y espero que el año que viene sea aún mejor. Besos 😘 😘 😘

  5. ¡Muchas gracias guapa! Tú eres una de las personas que ha contribuido ha hacerlo mejor.
    Espero que compartamos muchos buenos momentos en 2018.
    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s