Cuentos de Melli Toral para amar la ciencia

Gracias a las 650 personas que compraron 8 cuentos en un matraz muchos pequeños lectores pudieron descubrir lo bonita y entretenida que es la ciencia a través de las palabras de Melli Toral y las ilustraciones de María Isabel Aguilera Velayos, y los alumnos de las aulas hospitalarias ya cuentan con un laboratorio bien equipado y pueden hacer sus prácticas como hacen sus compañeros fuera del hospital.

Gracias a las 400 personas que compraron Un pueblecico muy periódico esos pequeños lectores pudieron conocer mejor los elementos de la Tabla periódica gracias a un contador de historias muy especial, y el nuevo proyecto para acercar la ciencia a las aulas hospitalarias está cercano a convertirse en una realidad. Pero todavía no puede serlo.

LAS CIENTÍFICAS Y CIENTÍFICOS “VISITAN” EL HOSPITAL

El nuevo proyecto de Melli Toral para conseguir que las niñas y niños hospitalizados se enamoren de la ciencia consiste en llevar a los pasillos del Hospital Infantil de la Arrixaca maquetas en cartón pluma a tamaño de los peques (de alrededor de 1 m de altura) de aquellas personas que han destacado por sus logros científicos (Ada Lovelace, Lise Meitner, Ramón y Cajal, Hipatia, Einstein…) junto a eBooks en los que pueda leerse información sobre ellas.

Una idea preciosa que necesita de nuestra ayuda, ya que, para conseguir que las aulas hospitalarias reciban esta “visita” tan especial hace falta que compremos los 350 ejemplares que acaban de salir de la imprenta (150 unidades de Un pueblecico muy periódico y 200 de 8 cuentos en un matraz en inglés/castellano).

Recordaros que el precio de cada libro es de 12 € y que, para adquirirlo, solo tenéis que escribir a Melli (remediostoral@gmail.com) y ella os lo mandará contrareembolso.

Estoy segura de que convendréis conmigo en que es el mejor regalo para estas fiestas. Un regalo para el peque que lo recibe y para todos los peques hospitalizados en el Infantil de la Arrixaca.

Para premiar vuestro apoyo a este blog y visibilizar esta importante iniciativa, voy a sortear 2 ejemplares de 8 cuentos en un matraz y 2 ejemplares de Un pueblecico muy periódico entre todas las personas que compartáis esta entrada junto a los hashtags #8CuentosEnUnMatraz y #UnPueblecicoMuyPeriódico. Tenéis hasta el viernes 7 de diciembre a las 23:59. Los cuatro ganadores serán anunciados por Twitter el sábado 8 de diciembre.

Una vez más, GRACIAS.

«Lo que más me emociona de este proyecto es que está lleno de corazones generosos». Melli Toral

ACTUALIZACIÓN 08/12/2018

Los cuatro ganadores del concurso  de los libros de Melli son:

#8CuentosEnUnMatraz: Becario en Hoth (@becarioenhoth) y Rosi (@rosi_jimba)

#UnPueblecicoMuyPeriódico: Galiana (@GalianaRgm) y Mauricio Ruiz (@Ruizm1)

 

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación, Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuentos de Melli Toral para amar la ciencia

  1. Pingback: Cuentos de Melli Toral para amar la ciencia — Los Mundos de Brana | Platino Ulloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s