Presentación de ‘A hombros de gigantas’

El peque esperándoos en Ubú Libros.

«Nuestra librería es una mezcla de cueva de tesoros y tenderete de barrio indio». Marian Recuerda y Teresa Soto, libreras de Ubú Libros[1]

Ayer me hubiese encantado presentar A hombros de gigantas, junto a su madrina Marta Macho, en el refugio cultural de Ubú Libros. Haber podido conocer personalmente a Marian Recuerda y sentirme rodeada por los libros que selecciona con tanto mimo por su calidad y originalidad. Algunos de los cuales conservan todavía las caricias de pasados lectores mientras que otros salen de sus cajas ilusionados por la esperanza de ser leídos por primera vez.

Pero, por razones pandémicas, no pudo ser. Tuvimos que conformarnos con una visita virtual en la que, pese a las pantallas, se sintió la cercanía y calidez de la librería y de todas aquellas personas que nos acompañasteis. Gracias a la moderación de Marian y a las palabras (muy generosas) de Marta se pudo conocer mejor “al peque” y recordar a algunas de las gigantas que homenajea.

Queda pendiente una visita al número 13 de la calle Buensuceso de Granada, la trinchera cultural de Ubú Libros.

Gracias por una tarde inolvidable.


[1] https://www.librerantes.com/nuestra-libreria-es-una-mezcla-de-cueva-de-tesoros-y-tenderete-de-barrio-indiomarian-recuerda-y-teresa-soto-de-libreria-ubu-granada-2/

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en #AHombrosDeGigantas, Mujeres científicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de ‘A hombros de gigantas’

  1. Pingback: A hombros de Gigantas, de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela – MatBUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s