Fin de curso “podcastero” de las Tertulias Literarias de Ciencia

reading

El pasado dos de mayo, Dolores Bueno (la alma máter de las tertulias, junto a Juan Carlos Bayona) escribió la última entrada sobre el libro Mala Ciencia de Goldacre y antes de acabar de leerla ya sentía nostalgia. Supe que echaría de menos lo mejor de las Tertulias Literarias de Ciencia, el intercambio de opiniones con quienes ya considero unos buenos amigos. Sus comentarios me han llevado a reflexionar sobre la mejor forma de acercar la ciencia a la gente, sobre el daño que causan las pseudociencias a la sociedad y sobre la responsabilidad que tiene todo aquel que las apoya o permite su existencia.

El intercambio de pareceres que ha generado el libro, me ha resultado mucho más enriquecedor que la propia obra de Goldacre. Leyéndolos he aprendido muchísimo y me he replanteado algunas cosas. Me ha resultado muy beneficioso hacer autocrítica sobre la forma en la que, en ocasiones, presentamos la ciencia o nos enfrentamos a las pseudociencias.

Mis impresiones sobre el libro de Goldacre y esta tercera edición de las tertulias, junto a las de otros tertulianos, podéis escucharlas en el podcast final. Como sabéis, este año estrenamos este formato y no queríamos acabar “el curso” sin un último capítulo, sin el colofón final de las tertulias.

0002

Gracias a todos los que de una u otra forma habéis apoyado esta iniciativa. Espero que en la próxima edición seamos muchos más quienes podamos disfrutar de la experiencia y que regresen aquellos tertulianos que no han podido seguir esta edición. Se les ha echado mucho de menos.

http://www.ivoox.com/impresiones-finales-sobre-mala-ciencia_md_4605445_wp_1.mp3″

Volvemos a leernos muy pronto

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación, Radio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s