Stephanie Kwolek en ‘Crecer soñando ciencia’

En el nuevo episodio de Crecer soñando ciencia, Yolanda cuenta con un colaborador especial, su hermano Esteban.

Yolanda y Esteban nos descubren la historia de tres mujeres que derribaron el muro del racismo: Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, y de la mano de Ángel López (El lobo rayado) conocemos mejor el planeta Saturno.

Por mi parte, en la tercera entrega de la sección de «Inventos e inventores», os traigo la figura de Stephanie Kwolek, quien salvó muchas vidas gracias a su invento, el Kevlar.

Para más información sobre Stephanie, os invito a leer esta entrada de Aitziber Lopez (@lopez_aitzi) en Mujeres con ciencia.

Finalmente podemos escuchar un interesante debate que tuvo lugar en el colegio de Yolanda sobre la existencia de vida en el universo. Debo confesar que me ha alarmado comprobar cuánto llegan a calar, en los más jóvenes, las ideas pseudocientíficas y los bulos y creo que la reflexión de Esteban es fundamental en un podcast como este, destinado a los niños:  «Según voy creciendo, me voy dando cuenta de que hay mucha información falsa, tanto en internet como en la televisión, documentales que no son realistas o páginas que, directamente, se inventan las noticias. Lo importante es formarse y, con lógica, apartar esas noticias falsas».

Os dejo con «¿Vida en el universo?», espero que lo disfrutéis. En el blog de Crecer soñando ciencia, podéis encontrar toda la información detallada del capítulo con algunos extras.

Obit Kwolek

Acerca de Laura Morrón

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora editorial de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy socia de ADCMurcia, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s