«L@s científic@s visitan el hospital», un proyecto con corazón

Laura de cartón ilustrada por Viana Ilustración. Hedy Lamarr detrás preguntándose quién es esta que le han puesto delante.

Este fin de semana he podido ver en primicia a las científicas y los científicos que visitarán las aulas hospitalarias del hospital Infantil de la Arrixaca.

Este proyecto ha visto la luz gracias a todas aquellas personas que comprasteis el libro de Melli Toral Un pueblecico muy periódico y podrá ampliarse con la venta de más ejemplares. Pensad que, además, a través de su adquisición una pequeña o un pequeño lector podrá conocer mejor los elementos de la Tabla periódica gracias a un contador de historias muy especial.

«L@s Científi@s visitan el hospital» pretende conseguir que el alumnado del Hospital Infantil de la Arrixaca se enamore de la ciencia llevando a los pasillos del centro preciosas maquetas en cartón pluma, ilustradas por la brillante artista Ana Jiménez (Viana Ilustración), de aquellas personas que han destacado por sus logros científicos junto a una ficha en la que puede leerse información sobre ellas.

La gran Lise Meitner y yo ilustradas por Viana Ilustración. Sí, estoy fardando.

La exposición oficial que podrá visitar el alumnado de las aulas hospitalarias se inaugurará la semana del 17 de junio, pero el otro día salieron a airearse por la planta de psiquiatría y pudimos verlas. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que entre las maravillosas figuras que representaban a personas ilustres estaba… ¡¡yo!!

Esta Laura de cartón es el reconocimiento más bonito y especial que me han hecho jamás. Es evidente que no merezco estar entre esas personalidades, pero me siento muy honrada y feliz de que una parte de mí esté en las aulas hospitalarias de Murcia gracias a mi queridísima Melli Toral. ¡Y dibujada por mi ilustradora favorita! Las obras de Ana, más allá de su belleza, tienen corazón. Transmiten dulzura. El valor de los reconocimientos son las personas o entidades que los conceden. Por eso, este, me ha llegado al alma.

También quería comentaros que tuve oportunidad de ver el estupendo material de laboratorio que se consiguió gracias a quienes comprasteis 8 cuentos en un matraz. De nuevo, muchas gracias.

Sí, he puesto dos fotos con mi Laura de cartón. No lo he podido evitar, es monísima.

Como os he dicho más arriba, si queréis que más peques disfruten de la ciencia a través de los cuentos de Melli y que más científicas y científicos visiten las aulas, podéis adquirir 8 cuentos en un matraz y Un pueblecico muy periódico. Cada uno de los libros cuesta 12 € y para comprarlo, solo tenéis que escribir a Melli (remediostoral@gmail.com) y ella os lo mandará contrareembolso.

Gracias por vuestra generosidad.

Rodeada de personas extraordinarias: Margarita Tortosa, Abraham, Melli Toral y Santos.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy miembro y community manager del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia, Cienciaterapia y ARP-SAPC. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en ADCMurcia, Física, Mujeres científicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «L@s científic@s visitan el hospital», un proyecto con corazón

  1. Pingback: «L@s científic@s visitan el hospital», un proyecto con corazón — Los Mundos de Brana | Platino Ulloa

  2. Pingback: Trivulgando en la Residencia | Los Mundos de Brana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s