Lunática y estrelecida

Fotografía de Sandra G. Rey. De izquierda a derecha: Estíbaliz Espinosa, Borja Tosar, servidora y Selene.

El pasado 11 de febrero tuve el honor de participar en el ciclo de parladoiros —adoro esta palabra— de ciencia y literatura «Estrelecidas» del proyecto Curiosas na Lúa de la poeta, filóloga, socióloga, divulgadora y artista Estíbaliz Espinosa, premiado en el II Concurso de Ideas Luísa Villalta del Servicio de Igualdad del Consejo Provincial de A Coruña.

Fotografía de Sandra G. Rey

Estos parladoiros, celebrados en la Domus de A Coruña, tenían el objetivo de fomentar el debate sobre la igualdad en la literatura y la ciencia. Mi intervención tuvo lugar en el primero de ellos: «Lunáticas ou a Muller na Lúa segundo a Ciencia, a Literatura e o Cine» y tuve el placer de estar acompañada por el astrofísico y divulgador científico Borja Tosar. Decir también que, como veréis, en la charla hablé de la brillante matemática Katherine Johnson que nos dejó el pasado 24 de febrero. Nos queda su legado científico.

Fue una tarde muy especial en la que pude conocer a gente estupenda y reencontrarme con buenos amigos de Galicia como Marisa, Moni, Tomás o Déborah. Estoy enamoradita de las tierras gallegas.

Espero que os guste el parladoiro y, por supuesto, os recomiendo ver los otros dos.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, he encontrado un empleo como directora y editora de Next Door Publishers, que aúna mi pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, también ejerzo de divulgadora científica en mi blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, en el podcast para niñas y niños «Crecer soñando ciencia» y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». He colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». Soy miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 tuve el honor de ser galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».
Esta entrada fue publicada en Cultura científica, Divulgación, Mujeres científicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lunática y estrelecida

  1. Pingback: Lunática y estrelecida — Los Mundos de Brana | Platino Ulloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s