El microondas en ‘Crecer soñando ciencia’

ns_savannah_microwave_oven_md8

Tras las vacaciones, vuelve el programa de divulgación para niños Crecer soñando ciencia.

En él, aparte de mi sección habitual, podréis escuchar la charla que di en Naukas Bilbao sobre la gran divulgadora Jane Marcet, la primera persona en escribir un libro sobre ciencia asequible para cualquier persona con poca formación en la materia.

En la cuarta entrega de la sección «Inventos e inventores», os traigo un invento que forma parte de nuestra vida diaria: el microondas.

Ángel López (El lobo rayado) nos acerca la figura de Urano y Yolanda nos da unos apuntes de mitología.

Como colofón, Yolanda se despide de la sonda Cassini.

Os dejo con «Seguimos navegando en la ciencia?», espero que lo disfrutéis. En el blog de Crecer soñando ciencia, podéis encontrar toda la información detallada del capítulo con algunos extras como las fotos de Yolanda de sus vacaciones y un precioso vídeo de la sonda Cassini.

Acerca de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como directora y editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en los blogs «Cuentos Cuánticos» y «Desayuno con fotones» y en los podcasts de ciencia «La Buhardilla 2.0», «Crecer soñando ciencia» y «Pa ciència, la nostra». Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas». Es autora del libro «A hombros de gigantas».
Esta entrada fue publicada en Crecer soñando ciencia, Podcast y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s